Edición Nro: 2851

Cultura

CILE 2019

Comenzó oficialmente el Festival de la Palabra

Comenzó oficialmente el Festival de la Palabra La apertura se realizó esta tarde en el Cabildo de la Ciudad, con la presencia del gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, y el intendente Ramón Mestre. El festival abarca más de 400 propuestas culturales.

Esta tarde a las 17:30 hs, en el salón rojo del Cabildo de la Ciudad, se dio inicio oficial al Festival de la Palabra, en el marco al Congreso Internacional de la Lengua Española que arrancará el próximo miércoles 27 de Marzo.

La apertura oficial estuvo encabezada por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el intendente Ramón Mestre, la presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, el secretario de Cultura de la Municipalidad, Francisco Machiaro, y la década de la Facultad de Lenguas, Elena Pérez.
También asistieron el Director de la Real Academia de Lengua, Santiago Muñoz Machado, el Director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, el Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sergio Baur, y el Coordinador Ejecutivo de la Comisión Organizador del VIII CILE, Marcelo García.

Durante la ceremonia el gobernador y el intendente hicieron entrega de la llave de la ciudad al artista Antonio Segui, y luego se llevó a cabo un recorrido por la muestra del artista que se encuentra expuesta en el Cabildo y que permanecerá a lo largo de todo el Festival.

El festival que se desarrollará desde hoy hasta el día 30 de marzo, involucra a más de 400 actividades culturales libres y gratuitas, bajo la consigna de construir un espacio que manifieste y haga lugar a la riqueza y multiplicidad artísticas de la Provincia.

Entre otras actividades que se desarrollará: la apertura de cinco muestras en museos, de forma simultánea, el próximo 22 de Marzo, desde las 17 hs hasta las 21 hs. Con una diferencia de una hora, entre una apertura y la otra, el público podrá recorrer las muestras de los cinco museos ubicado en los alrededores de la Plaza España: el Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo Illia, Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Museo Provincial de Bellas Artes Evita, Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi y Centro Cultural Córdoba. Del 28 al 30 en tanto, se realizarán una serie de espectáculos gratuitos sobre un escenario montado en Bv de la Reforma: el día 28, a las 21 hs, Les Luthiers, día 29, a las 21:30 hs “la Noche de Córdoba”, que incluye un bloque de folklore, otro de humor y otro de cuarteto, y el día 30, a las 21hs será el cierre del Congreso con la presencia de Jorge Rojas y Soledad Pastorutti.

Mañana el Festival será inaugurado oficialmente en Alta Gracia para invitar a toda la Provincia a sumarse a la propuesta cultural.
Así, numerosas plazas, clubes, bibliotecas públicas y los más diversos espacios serán escenarios donde la producción cultural cordobesa se expresará, involucrando activamente a la ciudadanía y público del CILE.
Los detalles de horarios y más actividades del Festival de la Palabra se encuentran disponibles en el sitio oficial del Congreso de la Lengua Española 2019 www.congresodelalengua.org.ar/festival-de-la-palabra/ 

Autor: Redacción | 2019-03-25 18:45:00 | Compartir: