Edición Nro: 2366

Sección 22 Papa Francisco

Para las meditaciones del Vía crucis

El Papa eligió a una monja misionera

El Papa eligió a una monja misionera El papa Francisco encargó la redacción de las meditaciones del Vía Crucis de Viernes Santo en el Coliseo a la hermana Eugenia Bonetti, misionera de la Consolata y presidenta de la asociación “Slaves no more” (No más esclavos).

La asociación “No más esclavos” nació el 29 de diciembre de 2012 a partir de la iniciativa de religiosos y laicos comprometidos en la lucha contra el tráfico de seres humanos y con la protección de las víctimas.

La hermana Bonetti trabaja desde hace 20 años con miles de jóvenes, sobre todo inmigrantes, víctimas de estas formas de esclavitud moderna que el Papa considera “una plaga” y por las cuales pide a la comunidad internacional no ser indiferentes.

En declaraciones a Vatican News, la religiosa explicó: “Con esta asociación queremos poder actuar de un modo más eficaz para prevenir y contrarrestar la violencia contra las mujeres y para combatir el fenómeno de la trata, trabajando en red con otros grupo, entes y asociaciones tanto en Italia como en el extranjero”.

“El tráfico de seres humanos se configura, de hecho, como un fenómeno que afecta a diferentes países de origen, tránsito y destino, con los cuales queremos intensificar contactos y colaboraciones”, afirmó. 

Autor: Redacción | 2019-04-08 04:00:00 | Compartir: