Edición Nro: 2478

El Paí­s Policiales

Huyó, llegó y lo pescaron...

Alberto Samid directo a Comodoro Py

Alberto Samid directo a Comodoro Py "El Rey de la carne" volvió de Belice, custodiado. Este miércoles se presentará en Comodoro Py, en una causa por evasión de impuestos.

Después de ser arrestado en las playas paradisíacas de Belice, Alberto Samid llegó finalmente a la Argentina y quedará detenido en la Delegación de Drogas de la Policía Federal, en avenida Belgrano y Virrey Ceballos, donde pasará la noche. El miércoles a primera hora, el "Rey de la carne" se presentará en Comodoro Py, en donde se lo juzga por evadir impuestos con su cadena de frigoríficos.

Tras arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza pasadas las 22.30 fue trasladado a donde esperará para declarar en los tribunales. Cuando bajó de la camioneta que lo llevó desde el avión, bajó esposado, se dio vuelta, miró a las cámaras que lo esperaban y exclamó: "¡Viva Perón!".

El Tribunal Oral Penal Económico 1 lo acusó por los delitos de asociación ilícita, evasión impositiva y lavado de dinero en la cadera de carnicería "La Lonja". Además de Samid, también tienen en la mira a otros nueve acusados: María Susana Moreno, Alicia Samid (hermana del empresario), Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Teresa Fornasier, Claudio Pileoo, Roberto Cañete y Francisco Burgos.

En caso que la Justicia lo condene, el Ministerio de Seguridad le pedirá al tribunal que también le exija pagar los $366.567,80 que el Estado gastó en ir a buscarlo durante sus tres días en la clandestinidad.

 

Autor: Redacción | 2019-04-10 06:10:00 | Compartir: