Edición Nro: 2394

La Ciudad Cultura

Del 22 al 28 de abril

Corea presente en Mar del Plata

Corea presente en Mar del Plata La Embajada de Corea en Argentina celebra la Semana de Corea en la ciudad de Mar del Plata, del 22 al 28 de abril de 2019 con actividades especiales.

La Semana de Corea en Mar del Plata es la continuación de la presentación de Corea en la Provincia de Buenos Aires. En 2017 se realizó en Pilar, en 2018 en La Plata, y este año es el turno de Mar del Plata, con el objetivo de fortalecer lazos con la ciudadanía de la Provincia de Buenos Aires, la más grande de Argentina.

La programación comenzo el 22 de abril con la inauguración en el Torreón del Monje, con la participación de altas personalidades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de la intendencia de Mar del Plata, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y de autoridades de entidades culturales como el Museo Mar y el Centro Cultural Estación Terminal Sur, entre otras.
El lunes se dictó el Seminario económico con empresarios locales, en el cual participaron empresarios interesados en ampliar los intercambios económicos con Corea del Sur.
Con la presencia del director del Copra se dio inicio a la presentación de las oportunidades para participar de la agenda de Corea en 2019. Tanto sea de manera directa visitando Corea para conocer las empresas pequeñas y medianas como parte de comitivas, en Ferias, rondas de negocios, reuniones de intercambio comercial en Argentina, organizadas por la embajada de Corea.
Con la presencia de empresarios del sector de alimentos, del parque industrial, productos diferenciados se marcó el inicio del comercio bilateral en continuidad con los acuerdos firmados por lis mandatarios de Argentina y Corea en el G20. Entre los destacados se presentó el Plan joven que permite incorporar empleados bajo la modalidad de intercambio.
Entre las actividades culturales, se proyectará un ciclo del cine coreano en el Museo MAR desde el 22 al 28 de abril, con una programación de cuatro películas coreanas súper taquilleras, con entrada gratuita.
Al finalizar el encuentro se invitó a los presentes junto a autoridades de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de General Pueyrredón, empresarios de UCIP y concejales del HCD al cocktail de inauguración de la Semana de Corea en Mar del Plata . El Sr. Embajador de Corea en Argentina recibió la distinción de visitante ilustre de manos del presidente del Honorable Concejo Deliberante junto a la edil Vilma Baragiola.
En la ocasión se degustaron platos coreanos con vinos argentinos y se disfrutó de un show de música coreana para apreciar la riqueza de la cultura del país .
Se dio por inaugurada la muestra de arte en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey, en Alberti 1610, que presenta la exposición de “MINHWA”, donde se podrá apreciar la pintura tradicional y folclórica de Corea. La muestra incluye 26 obras que viajaron exclusivamente desde la península coreana para ser exhibidas en esta ciudad.

El perfil académico tendrá un lugar destacado, ya que se brindará un Seminario Especial dedicado a Corea el 25 de abril a las 15h en el aula 17 de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Entre los integrantes del evento se contará al embajador Lim Ki-mo y profesores argentinos expertos en Corea para dar un panorama exhaustivo del país. Además, se realizará la presentación del programas de becas y programas de working holiday (Programa de vacaciones y trabajo) para estudiantes.
 

Autor: Redacción | 2019-04-23 03:49:00 | Compartir: