Edición Nro: 2366

Papa Francisco

En Rakovski, Bulgaria

El Papa celebró una misa de primeras comuniones

El Papa celebró una misa de primeras comuniones Francisco se trasladó este lunes 6 de mayo a Rakovski, la localidad búlgara en la que se concentra un tercio de los católicos del país, donde dio personalmente la primera comunión a 245 niños procedentes de todo el país.

El pontífice celebró una misa en este pequeño pueblo búlgaro de 17.000 personas en la iglesia del Sagrado Corazón y a la que asistieron cerca 10.000 fieles llegados de varias partes del país, y la mayoría tuvieron que seguir fuera del templo la ceremonia gracias a las pantallas instaladas.

Dentro de la pequeña iglesia sólo estaban los catequistas y los niños y niñas, entre 8 y 9 años, vestidos con sus túnicas iguales y las pequeñas con flores blancas en el pelo, a los que el papa Francisco dio uno a uno la comunión.

Con este gesto el Santo Padre llevó su cercanía a la pequeña comunidad católica del país, de cerca 68.000 personas, y que representa menos del 1 % de la población búlgara.
En esta jornada en Rakovski, el papa también visitará la iglesia de San Miguel Arcángel para un encuentro con la comunidad católica búlgara.  

Autor: Redacción | 2019-05-06 13:04:00 | Compartir: