Edición Nro: 2366

La Ciudad Sección 22

PepsiCo y Fundes Latinoamérica

El programa “Mujeres con Propósito” llegó a Mar del Plata

El programa “Mujeres con Propósito” llegó a Mar del Plata Este martes se llevó a cabo la primera jornada en nuestra ciudad del programa “Mujeres con Propósito”, en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción (Catamarca 2474). Serán 5 talleres presenciales en una iniciativa gratuita de educación, emprendedorismo y empleabilidad, especialmente desarrollada para empoderar a las mujeres.

La iniciativa es organizada por la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad, la Provincia de Buenos Aires, la Cámara Argentina de la Construcción, PepsiCo y Fundes Latinoamérica.

 

En el evento de lanzamiento estuvieron presentes Susana Mercado (Coordinadora General de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad), Liliana Castillo (Jefa de Departamento), Susana Finger (Directora Provincial de Relaciones con la Comunidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires) y Andrea Valdez (Coordinadora de Sustentabilidad, Ciudadanía Corporativa de la Fundación PepsiCo).

 

La propuesta tuvo gran convocatoria: 48 mujeres asistieron al primero de los encuentros presenciales que forman parte del ciclo. “Mujeres con Propósito” es una iniciativa que surge del compromiso mundial de PepsiCo para empoderar a mujeres y niñas. Se lanzó con un proyecto piloto en Argentina a fines de 2016 y actualmente se está implementando en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, República Dominicana y Venezuela.

En Argentina, la primera edición de “Mujeres con Propósito” se realizó en 2017, y hasta la fecha, más de 700 mujeres participaron en los encuentros presenciales, y más de 400 ya obtuvieron la certificación por completar las capacitaciones presenciales y virtuales. El programa es gratuito y está destinado a mujeres mayores de 18 años que quieran mejorar sus oportunidades laborares o los resultados de sus negocios a través de un plan de aprendizaje hecho a medida.

 

En particular, permite encontrar nuevas oportunidades de crecimiento personal, desarrollo profesional y negocios; construir un plan a medida para mejorar las capacidades como profesional o de la empresa y abrir puertas a construir grupos con otras mujeres líderes y a nuevas oportunidades de trabajo.

 

Bajo el lema “Conócete, aprende, conéctate”, el programa ofrece 4 talleres presenciales: “Mi plan de vida”, “Habilidades personales para un desempeño exitoso”, “Networking: el poder de los contactos para crecer” y “Economía personal y para pequeños negocios”; y cursos virtuales a los que se puede acceder sencillamente a través de computadoras, smartphones y tablets. Algunos de estos cursos son: “Plan de vida”, “Adaptación al cambio”, “Empoderamiento de la organización”, “Principios básicos de protocolo en la empresa”, “Cómo administrar el dinero”, “Habilidades sociales”, “Inteligencia emocional”, “Fórmulas y funciones básicas en Excel”.

 

Para consultas sobre “Mujeres con Propósito”, escribir a: hola@mujeresconproposito.net. Para obtener mayor información, visitar: www.mujeresconproposito.net 

Autor: Redacción | 2019-05-08 15:01:00 | Compartir: