Edición Nro: 2329

La Ciudad

En el Teatro Municipal Colón

La 49ª Conferencia Rotaria sesionará en Mar del Plata

 La 49ª Conferencia Rotaria sesionará en Mar del Plata El Distrito 4920 del Rotary realizará su 49ª Conferencia, un encuentro anual que reúne a toda la familia rotaria del centro y sur de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Se trata del mayor evento que reúne a todos los rotarios y se realiza todos los años. También habrá charlas abiertas al público, con entrada libre y gratuita.

El acto oficial será este viernes 17 de mayo, a las 19, en el Teatro Colón. La ceremonia contará con la presencia de Salvador Rizzo Tavares, en representación del presidente de Rotary Internacional, el gobernador del Distrito 4920 Dr. Marcelo Salamanco, funcionarios distritales y rotarios invitados. Por otro lado, la Orquesta Municipal de Tango le pondrá música al cierre de este acto.
Las actividades continuarán el sábado 18 de mayo, de 9 a 20, en el Teatro Auditórium. Además, el sábado por la tarde habrá charlas abiertas al público con entrada libre y gratuita.

El propósito de la Conferencia de Distrito es involucrar a todos los que integran la familia rotaria, desde los líderes de mayor edad, hasta los jóvenes y socios de reciente afiliación. Durante su desarrollo también se entregarán reconocimientos por los logros alcanzados en el último tiempo.

Para estas acciones se convoca a los jóvenes de grupos Interact (12 a 18 años), Rotaract (18 a 30 años), del Programa de Intercambio RYE (estudiantes de 15 a 18 años), del Programa Constructores de Paz (estudiantes de colegios secundarios), ex-becarios de los clubes y de la Fundación Rotaria, socios de agrupaciones de Rotary, socias/os de Ruedas Internas, y a todos los rotarios de los clubes del centro y sur de la Provincia de Buenos Aires y de La Pampa.

El encuentro representa, además, una gran ocasión para ofrecer a sus integrantes una visión de Rotary más allá del nivel de club, de conocer e interactuar con nuevos amigos, obtener capacitación e inspiración para el desarrollo de actividades en favor de sus comunidad y le brinda a los asistentes una experiencia de compañerismo y amistad.

La Conferencia del Distrito 4920, prevé un espacio dedicado exclusivamente a la capacitación y formación de los rotarios y otro espacio abierto a toda la comunidad con acceso libre y gratuito, el cual tendrá como disertantes a renombrados oradores que sin duda serán fuente de inspiración para todos los asistentes y fundamentalmente para las nuevas generaciones.

Participarán funcionarios y disertantes que fueron ex gobernadores de distritos de clubes rotarios de la Argentina, México y Colombia.

El espacio Comunidad será abierto al público en general y se desarrollará durante la tarde del sábado. Expondrán distintos especialistas, como Roberto Álvarez del Blanco, considerado como una de las principales autoridades internacionales en marketing, neuromarketing y estrategia de marca.

En tanto, en las charlas “Mujeres que inspiran” estarán María Eugenia Libera, directora del Programa de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y consultora independiente de pymes y emprendedores. Y Ana Mon, fundadora del Proyecto Solidario de Apoyo Familiar.

Entanto, en el segmento“Jóvenes que inspiran” disertarán Gino Tubaro, de 23 años, un inventor argentino especializado en la creación de extremidades prostéticas plásticas realizadas en impresoras 3D, y Leandro Gil, que perdió sus brazos a los 22 años en un accidente en el subterráneo y diez años después celebra haber cumplido sus sueños y ser un distinguido periodista. 

Autor: Redacción | 2019-05-16 08:03:00 | Compartir: