Edición Nro: 2329

La Ciudad Sección 22

Visitará Mar del Plata

El "Logos hope" la librería más grande del mundo llega a Argentina

El "Logos hope" la librería más grande del mundo llega a Argentina Los visitantes podrán, entre otras cosas, recorrer la librería a bordo de Logos Hope que ofrece una extensa selección de más de 5.000 diferentes títulos a precios asequibles.

Logos Hope es operado por GBA Ships, una organización internacional de trasfondos cristianos sin fines de lucro. Desde 1970, la organización le ha dado la bienvenida a más de 46 millones de visitantes en más de 160 países y territorios alrededor del mundo.

La primera vez que uno de los barcos llegó a Mar del Plata ,el Logos 2, fue en el verano de 1994, 25 años atrás.

Para el acceso el valor de la entrada es $ 50. Adultos mayores de 65 años entran gratis al igual que niños menores de 12 años acompañados por un adulto.

La tripulación integrada por cristianos evangélicos pertenecientes a distintas naciones, realizarán dentro de las instalaciones del barco, diversas actividades de capacitación para las iglesias evangélicas en materia de evangelismo y misiones. Fuera del barco visitarán iglesias y efectuarán tareas de índole social.
A lo largo de su estadía cumplirá el siguiente itinerario: La ciudad de Bahía Blanca (desde el 20 al 31 de marzo); luego Rosario (del 31 de mayo al 24 de junio); Buenos Aires: será en Puerto Madero desde el 27 de junio al 21 de julio próximo; y finalmente, arribará a Mar del Plata desde el 25 de julio al 18 de agosto).

 

Los barcos de O.M. visitan ciudades portuarias alrededor del mundo, supliendo recursos fundamentales de literatura y animando a la gente al entendimiento transcultural. Su tarea también consiste en entrenar jóvenes para una vida y servicio más efectivos, además de proveer asistencia social y compartir el mensaje de esperanza en cualquier oportunidad que se presente.
Desde 1970 los barcos de O.M. han visitado más de 435 puertos en 140 naciones alrededor del mundo. Un promedio de 1 millón de visitantes fueron bienvenidos por año abordo de los barcos.

Una tripulación internacional, representada por 50 naciones, vive y trabaja a bordo de los barcos de O.M. Todos los miembros y tripulantes son voluntarios, quienes habitualmente se quedan por un período de dos años. Algunos sirven con su profesión (como marinos, ingenieros, carpinteros, electricistas, médicos, enfermeras o maestros), mientras que otros vienen a participar del programa de entrenamiento.
El programa de entrenamiento combina un trabajo de tiempo completo para los tripulantes en su función designada con otros elementos del programas, así como estudios, devocionales, discipulado, oración y talleres para desarrollar sus ministerios. La enseñanza esta estrechamente ligada a oportunidades para poner en practica lo aprendido.
Los tripulantes están expuestos a una experiencia transcultural viviendo en una comunidad internacional. La visita a los diferentes puertos ofrece una oportunidad única de ver la necesidad alrededor del mundo y unirse a creyentes locales para compartir del amor de Dios con la gente del lugar. El gran evento en muchos puertos es la Noche Internacional. Habitualmente se lleva a cabo en algún lugar espacioso en tierra y cientos, y a veces miles, de personas llegan a ver este espectáculo. El evento esta enfocado en la naturaleza multicultural de la comunidad de abordo a través de trajes típicos, danzas, canciones y un drama que provee la base para compartir sobre la esperanza que tenemos en el Dios que da vida eterna, unidad y un propósito de vida.
Desde la manutención de las maquinas o desde la cocina hasta el compartir con alguien el mensaje de salvación, los miembros de los barcos aprenden y sirven con gozo. 

La mayoría de los miembros de la tripulación voluntaria trabaja a bordo por un periodo de 2 años, pero siempre hay oportunidades para miembros profesionales de servir por periodos más cortos. Tripulantes con las siguientes profesiones son siempre requeridos a bordo: oficiales de cubierta, ingenieros, marineros, electricistas, plomeros, carpinteros, soldadores, médicos, dentistas, enfermeras y cocineros.

Autor: Redacción | 2019-05-16 08:17:00 | Compartir:

Imágenes

El "Logos hope" la librería más grande del mundo llega a Argentina El "Logos hope" la librería más grande del mundo llega a Argentina