Edición Nro: 2366

Sección 22 Elecciones 2019

A los 22 años

Nadia Micaela Bilbao será presidenta de la Comuna Rural de Lago Blanco

Nadia Micaela Bilbao será presidenta de la Comuna Rural de Lago Blanco La joven de 22 años Micaela Bilbao junto a Yanina Figueroa asumieron la responsabilidad de conducir el pueblo Lago Blanco en Chubut con la campaña "Basta de promesas, es el momento de cambiar el pasado". El 10 de diciembre asumirán la presidencia en la comuna.

En la pequeña comuna Lago Blanco de Chubut se contó con 177 electores, se procesaron 143 votos, con el 80.79% de participación ciudadana. Los resultados de las elecciones dieron como ganadora como Jefa Comunal a la candidata por Frente Patriótico Chubutense 54.23% (77 votos), Nadia Micaela Bilbao (22). El candidato a gobernador por la Lista del Frente Patriótico Chubutense es Carlos Linares.

La campaña se sintetiza en un video que difundieron en abril en el que muestran cómo visitaron a los vecinos casa por casa.
Micaela Bilbao trabaja en la única estación de servicio del poblado y estudia la carrera de despachante de Aduana a distancia: "Vivo con papá que trabaja en la cooperativa de servicios públicos y con mamá que atiende un pequeño mercado que tenemos, además tengo tres hermanas que se fueron para estudiar". Compartió con Télam en una nota.

En marzo, cuando comenzaron las clases, iniciaron una campaña de útiles y Bilbao destacó que "La educación es hoy uno de los ejes sobre los cuales tenemos que trabajar, siendo fundamental para el desarrollo económico y social de cada persona, gracias al acceso a ella las sociedades tienen un panorama y un acercamiento más estrecho a los nuevos escenarios del conocimiento.
Queremos, soñamos y luchamos porque nuestros jóvenes puedan terminar sus estudios y el día de mañana encarar una carrera de grado."

El actual alcalde de Lago Blanco es Cruz Montiel y perdió las elecciones frente a las jóvenes mujeres.
Según Micaela su objetivo es solucionar los problemas de los vecinos. Como dijo en su campaña un pueblo de todos y para todos.

La plataforma política de la comuna se basó en los siguientes puntos:

-Cooperativa de trabajo.
-Adoquinado total del pueblo
- Embellecer espacios públicos: Nueva plaza con juegos para nuestros niños, crear espacios verdes, forestación, portal de acceso al pueblo, reductores de velocidad en avenida debido al gran tráfico actual, arreglo del predio de jineteada, parquización del mismo, luminaria
-Arreglo del playón, crear una cancha de césped sintético.
-Albergue municipal.
-Contención social: crear espacio físico para dictar distintos cursos y capacitaciones, darle la oportunidad a los profesionales que tenemos en el pueblo
- Explotar al máximo el DEPORTE y la CULTURA
Deporte--> para darle participación a niños, jóvenes y adultos, de interactuar con otras localidad, crear escuelas deportivas.
Cultura--> rescatar esos talentos olvidados, darlos a conocer, que enseñen, que creen sus productos y/o practiquen su actividad,capacitar, preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos existentes en la localidad.

-Albergue estudiantil, conseguir, luchar por un lugar donde los jóvenes puedan el día de mañana irse a estudiar y contar con un techo fijo para cumplir su sueño.

-Comunicación: Antena de telefonía móvil; servicio de internet casa por casa, con los megas que se debe, que nos brinde la seguridad de un servicio fijo y constante.

-Educación: Acompañamiento TOTAL para su mejor desempeño a la escuela, no solo hablando del lugar físico, sino a nivel enseñanza, mejorar el nivel, crear una escuela Bilingüe.

-Corredor biooceánico: Luchar, por los 100km de asfalto que nos faltan, que nos corresponden por ser ruta nacional y pertenecer al corredor corredor biooceánico

-Gas: pelear la red de gas, eso que se prometió,no se cumplió, y se dejó en el olvido.

-Acompañamiento al adulto mayor: Son nuestros abuelos quienes necesitan y merecen nuestro acompañamiento y contención, son la historia de nuestro pueblo, crear un área de la tercera edad, garantizar la asistencia que se merecen.

-Secretaría de la mujer: Es primordial darle lugar a nuestras mujeres, quienes día a día luchan, crear esta secretaria, donde sean escuchadas, se las apoye en lo laboral, salud, y demás problemáticas que se presenten.

El 10 de diciembre, Bilbao y Figueroa asumirán sus cargos y la nueva generación enfrentará el desafío de llevar adelante esta plataforma.


 


 

 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-06-12 11:02:00 | Compartir:

Imágenes

Nadia Micaela Bilbao será presidenta de la Comuna Rural de Lago Blanco