Edición Nro: 2366

La Ciudad

Coria quiere eliminar tasas

Radicales contra Cambiemos, desde el HCD

Radicales contra Cambiemos, desde el HCD Para “colaborar” con clubes, ONG y otras entidades afectadas por el aumento en las tarifas, como el caso de los natatorios, hoteles y gimnasios, la Concejal Cristina Coria (UCR, cercana a Vilma) propone eliminar tasas en clubes y ONG. Mourelle ríe por lo bajo porque la alternativa no va a prosperar.

Coria dice que “es un tema técnico”, y sostuvo que “Entendemos que hay una nueva interpretación del decreto que los protegía de los incrementos de las tarifas, poniendo un tope del 50%. Pensamos que desde lo local se pueden hacer algún acompañamiento, que no resuelve un tema de fondo pero si es una manera de colaborar para bajar los costos”.

Al hacer referencia a un análisis para eximir o eliminar una tasa a distintas actividades en las ordenanzas fiscal e impositiva, la edil se busca intencionalmente un nuevo punto de conflicto con el Secretario de Hacienda Mourelle, hombre fuerte de Arroyo (tal vez más que eso). Entre tanto, el Intendente sigue bancando la parada, aunque la mayoría de sus funcionarios, por lo bajo, están hablando con Montenegro. El éxodo, a días del cierre de las PASO, parece inevitable. Sólo resta saber el impacto de la medida política de Macri, al elegir a Picheto como vice, y su derrame sobre la política vernácula.

Autor: redacción | 2019-06-12 11:17:00 | Compartir:

Imágenes

Radicales contra Cambiemos, desde el HCD