Edición Nro: 2452

Deportes

La historia continúa

El tercer Grand Slam del año se jugará del 1º de julio al 14 de julio y además de haber incrementado los premios en todas sus categorías, este año tendrá sus dos canchas principales con techo.

Desde que se inició en 1877, Wimbledon ha crecido y pasó de ser un torneo para amigos hasta convertirse un campeonato Grand Slam con millones de seguidores por todo el mundo. El único Grand Slam sobre hierba mantiene muchas de sus tradiciones, como el código para la vestimenta, la degustación de las fresas con crema y la presencia de la realeza. En 2013, Andy Murray se convirtió en el primer hombre británico en ganar el título en sencillos desde Fred Perry en 1936.

El torneo de Wimbledon anunció un incremento en su bolsa de premios para la edición de este año de un 11,8 por ciento hasta 38 millones de libras (44 millones de euros).
Los campeones del torneo masculino y femenino en categoría individual se embolsarán 2,35 millones de libras (2,73 millones de euros) cada uno, en lugar de los 2,25 del año pasado.
Además, se ha aumentado el premio que se llevan los jugadores que disputan la ronda previa del torneo más de un 10 por ciento, en tanto que los dobles recibirán un 14,2 por ciento más, los dobles mixtos un 6,2 por ciento más y los torneos en silla de ruedas un 47 por ciento más.

Entre el resto de medidas anunciadas por la organización del tercer Grand Slam de la temporada destaca el cambio de hora de inicio del torneo, arrancado a partir de esta edición a las 11 hora local, lo que supone un adelanto de media hora. En la cancha central y la cancha uno, los horarios se mantienen a las 13hs. El torneo de este año se disputará en 18 canchas, con una capacidad total de 42.000 espectadores, con la novedad de que la cancha uno, la segunda en importancia de los campeonatos, dispondrá de techo retráctil, como ya lo tiene la central. 

Autor: Redacción | 2019-06-12 11:42:00 | Compartir:

Videos