Edición Nro: 2515

La Ciudad

En la escuela Superior de Gastronomía

Alejandro Maglione le pone calor a la noche marplatense

Alejandro Maglione le pone calor a la noche marplatense El periodista especializado en enogastronomía llega nuevamente a Mar del Plata para compartir una charla y cata guiada junto a la sommelier Silvia Prieto. La cita es este miércoles a las 19 horas.

En esta oportunidad vuelve a uno de los clásicos de la cultura enóloga argentina, la línea Montchenot de Bodegas López, un viejo conocido y siempre grato al paladar de los justos catadores.
La selección para la ocasión pasará por un Montchenot joven, un Montchenot 5 años y un Montchenot 10 años, y, en el cierre un Montchenot Rosé, uno de los espumosos top de López. El vino será solo un pretexto para escuchar a un hombre criado en una bodega con tradición sanjuanina. Su familia importó espumante a la Argentina, en plena Segunda Guerra Mundial, Héctor Francisco Maglione y su hermano Manuel Ricardo, propietarios de la marca Duc de Saint Remy, decidieron elaborarlo en el país con el método champenoise. Así pusieron la marca del champagne en Argentina.
En 1950 se inició la construcción de la bodega Saint Remy en San Juan, sobre avenida Libertador en lo que fuera la antigua bodega de Meglioli. El nuevo establecimiento tenía capacidad para 3 millones de litros y fue inaugurada en 1952.
La familia Maglione operó la bodega hasta 1992. Pero estos datos históricos son importantes porque nos hablan de cómo Alejandro pudo capitalizar la tradición familiar y hacer de su profesión un sello único y distintivo. Será que en su ADN ya tiene esa característica de aquel pequeño pueblo de la Provence en el que se destacan los herbolarios.
Si bien esta impronta francesa marca su derrotero profesional, su especialidad es la cocina latinoamericana y siempre destaca la cocina simple, los platos típicos de las diferentes regiones argentinas. La cocina encuentra identidad en las especies, esa pizca personal, que destella apenas se sirve el plato.

Silvia Prieto, anticipa a OPI22 que esta cata vertical en la Escuela Superior de Gastronomía ubicada en Gascón 1323, casi Güemes, estará acompañada por finger food casera y todavía hay tiempo para sumarse reservando al whatsapp 223 527 3182.
Alejandro Maglione compartirá su experiencia y en su lenguaje directo y franco nos contará acerca de este mundo fascinante de la enología. Este miércoles 19 de junio no tendremos que buscar sus notas en La Isla de los Sibaritas por AM1420 o en su canal de youtube porque el periodista más prestigioso de Argentina nos hablará en vivo y en directo.

Bienvenido Alejandro Maglione a Mar del Plata.

Sobre Alejandro Maglione
Abogado, periodista especializado en enogastronomía.
Presidente de la APEGLA, Asoc. de Periodistas Gastronómicos de Latino Amèrica. Columnista en La Nación de Buenos Aires. Conductor del programa radial La isla de los Sibaritas (que se escucha en YouTube poniendo “isla sibaritas”)

Sobre Silvia Prieto
Sommelier Silvia Prieto, empresaria. Sommelier egresada de L Ecole (2012), Técnica en RRHH, egresada Univ. de Belgrano ( 1993),
Durante 20 años se desarrolló como copropietaria de Pymes familiares,y en el año 2012, abrió su propia empresa de Catas, "Setai".
Es organizadora de eventos del mundo gourmet en combinación con la íconos de moda, artistas, escritoras. Amante del "Bon Vivant".Fundadora de AFTER.

 

 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-06-19 04:43:00 | Compartir:

Imágenes

Alejandro Maglione le pone calor a la noche marplatense Alejandro Maglione le pone calor a la noche marplatense Alejandro Maglione le pone calor a la noche marplatense