Edición Nro: 2454

Deportes

El pase a semifinales

Roberto Bautista Agut derrotó a Guido Pella

Roberto Bautista Agut derrotó a Guido Pella Guido Pella se fue ovacionado de la Cancha No. 1 del All England y pese a no haber podido quedarse con el pase a semifinales ante Roberto Bautista Agut que lo superó por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3.

Roberto Bautista Agut jugará sus primeras semifinales de Grand Slam a los 31 años. Ocurrirá el próximo viernes en Wimbledon después de que el español venciese a Guido Pella por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 en los cuartos de final que enfrentó a ambos este miércoles en la pista No. 1 de tercer grande de la temporada.

Ahora, a Bautista Agut le espera nada más y nada menos que Novak Djokovic. El No. 1 de mundo, y vigente campeón de Wimbledon, superó a David Goffin en tres parciales sin problemas y se las verá con el español el próximo viernes en la pista central del All England Club.

Bautista Agut y Pella se enfrentaron en un encuentro marcado por la oportunidad de alcanzar las semifinales de un Grand Slam, algo inédito para ambos. Con esa presión sobrevolando la pista No. 1 de Wimbledon, español y argentino buscaron el triunfo en un encuentro al que llegaron en situaciones distintas: Bautista Agut, sin perder un solo set, invicto; Pella, tras eliminar consecutivamente a Kevin Anderson (finalista de la pasada edición) y Milos Raonic (finalista de 2016).

Al principio, el arranque de Bautista Agut fue espectacular. El español rompió el saque de Pella en el primer juego del encuentro y colocó 2-0, enviándole un aviso a su contrario. El argentino, en lugar de bajar los brazos, decidió poner todo de su parte para intentar revertir la situación, empatando de nuevo el encuentro. Y eso fue exactamente lo que consiguió: colocar el 4-4 y devolver la lucha a su inicio con la igualdad reinando sobre la hierba.
Ocurrió que Bautista Agut tuvo la capacidad de elevar nuevamente su nivel para romperle el saque y ponerse 6-5, a un solo juego de hacerse con el primer parcial. Y lo hizo con su servicio, sin mostrar fisuras cuando llegó la hora de la verdad en la que le tocó dar un paso el frente.

Ganar el primer set fue gasolina para el español, que arrancó el segundo mandando por 2-0, haciéndole break a Pella. A lomos de su mejor versión, Bautista Agut fue salvado las situaciones complicadas que se le presentaron, sorteando con contundencia los intentos de Pella por darle la vuelta al marcador, que fueron varios.

Con 4-2 en el segundo parcial, Bautista Agut siguió a lo suyo, atacando con decisión cada bola y creciendo con el paso de los minutos, lo que le llevó a desplegar un tenis impresionante, posiblemente el mejor que realizó en toda la semana. Así, el español también se anotó la segunda manga, colocándose muy cerca del objetivo, a solo una de meter los dos pies en las semifinales de Wimbledon.

La reacción de Pella llegó quizás en el momento más inesperado. Con todo en contra, el argentino sacó toda la garra que lleva dentro y se puso 3-0, enseñando los dientes para intentar darle la vuelta la partido, negándose a despedirse de Wimbledon. Por eso, el argentino siguió intentándolo, haciendo un esfuerzo titánico para llevarse la tercera manga y ponerse en situación de intentar la remontada.

Al hacerse con el tercer set, salvando bola de break cuando sacaba por el parcial, el argentino ganó en confianza, pero Bautista Agut no la perdió. Eso hizo que el español empezarse la cuarta manga mandando por 3-1, recuperando el control que había perdido por unos momentos en el set anterior y acelerando hacia las semifinales.

Al la hora del té, objetivo logrado para Bautista Agut: el español peleará por una plaza en la final de Wimbledon el próximo viernes. 

Autor: Redacción | 2019-07-11 05:28:00 | Compartir: