Edición Nro: 2387

Deportes

Wimbledon GS19

Djokovic con pase a semifinales

Djokovic con pase a semifinales Novak Djokovic persigue una quinta copa sobre la hierba de Wimbledon. Superó a David Goffin por 6-4, 6-0, 6-2 en una hora y 58 minutos.

La defensa del trono queda a dos pasos de distancia. Novak Djokovic avanzó este miércoles a las semifinales de Wimbledon tras vencer por 6-4, 6-0, 6-2 en una hora y 58 minutos a David Goffin sobre la hierba de la Centre Court. El vigente campeón mantiene así viva su candidatura a una quinta corona en Londres, uno de los escenarios más especiales en su carrera profesional. Si el balcánico quería enviar un mensaje a los máximos favoritos antes de las rondas definitivas, su última actuación sirve como aval de autoridad.

El inicio del duelo fue una propuesta abierta: Goffin no tuvo miedo alguno del escenario y pronto se encargó en demostrarlo. El belga miró del frente al No. 1, al que logró desestabilizar con unas manos que son terciopelo. David salpicó el inicio de partido con numerosas dejadas, derechas decididas sobre el forehand de Nole y unos golpes veloces como la luz. Así dispuso de pelotas de rotura con 1-1 en el marcador, apenas desperezado el encuentro. Y así, con un descaro insólito, aguantó el pulso al vigente campeón hasta encontrar su pestañeo. El revés cortado de Goffin fue un primor, y combinando pelotas rasas logró romper el servicio de Djokovic (4-3).

Ante los problemas, reacción de campeón absoluto. En un partido donde el golpeo estático era la aguja del pajar, Djokovic asumió el reto con ambas manos. Apoyado en un revés formidable y unas piernas que son patines, el balcánico respondió de inmediato. El serbio controló las pelotas flotantes de Goffin, se rehizo en un partido donde generar potencia era ley y enlazó los últimos tres juegos para decidir un parcial muy trabajado.
Que Goffin es un artista no lo discutió ni el marcador. Con la pérdida del primer set aún caliente, el belga levantó a la grada de forma unánime. Con un golpe entre las piernas, un globo mirando al muro que cayó sobre la línea, le dejó bien claro a Djokovic su hambre para aprovechar cualquier despiste. Su habilidad para convertir en opción toda jugada en descontrol.

En esos juegos no se enredó Novak, decidido a hacerse de hierro con el partido ya encarado. El balcánico encontró el ritmo para asestar un parcial de nueve juegos, abrir en canal la segunda manga (4-0) y dejar la batalla bien inclinada a su favor. Su resto fue una clave capital: si Goffin había promediado un 82% de efectividad con el primer saque en todo el torneo, Novak hizo desplomar esa cifra hasta el 63%. Unos niveles peligrosos ante el No. 1 del mundo.

Si fuera un combate de boxeo, y en cierta manera lo fue, la segunda manga dejó a Goffin sentado en el rincón con la mirada fija en el suelo. La Centre Court se envolvió entonces de un silencio expectante, asistiendo al total control de su vigente campeón camino de las semifinales. Eso sí, con una manga de rigor hasta cumplir el objetivo.

El camino en el desierto terminó diez juegos más tarde. Con una ovación a la espalda y un gesto bien serio, Goffin instaló el 1-1 en el tercer parcial de un duelo ya lejano. Una pequeña voz en un choque donde hubo lugar a pocas más palabras. Seguro en su colchón de dos mangas, Djokovic se aferró al orden para completar la tarea. Ni la variedad de Goffin, empeñado en mostrar su repertorio, desvió el camino del campeón. El partido pulió la anticipación del balcánico, capaz de bloquear el versátil servicio de su rival con una facilidad asombrosa.

La exigencia rasgó el set de la manera más cruel. Goffin se enterró con una doble falta crítica con pelota de rotura, entregando la brecha (3-1) a un Djokovic que ya nunca miró atrás. El serbio aprovechó la renta para cerrar la cremallera, enviar a David a los vestuarios y recibir el calor de un graderío que lo adora. Un baño de masas previo a las rondas más bravas. Las que pondrán a prueba su capacidad para retener el trono.

Fue la consistencia del vigente campeón de Londres, seguro de sí mismo antes de afrontar los últimos pasos.

El jugador de Belgrado citará en las semifinales al vencedor del choque que enfrenta en la Court 1 al español Roberto Bautista con el argentino Guido Pella, ambos debutantes en rondas de este calibre sobre la capital británica.
Sabías Que…
Novak Djokovic ha alcanzado su 9ª semifinal individual sobre la hierba de Wimbledon. Una marca con la que iguala los registros de Boris Becker, Arthur Gore y Herbert Lawford en la tercera posiciones histórica con más presencias en la penúltima ronda de Londres. Además, el balcánico se convirtió en el cuarto jugador de la Era Abierta en alcanzar las 70 victorias individuales en el All England Club, siguiendo los pasos de Roger Federer, Jimmy Connors y Boris Becker. 

Autor: Redacción | 2019-07-11 06:03:00 | Compartir: