Edición Nro: 2454

Cultura

A los 67 años

Muere el escritor mexicano Armando Ramírez

Muere el escritor mexicano Armando Ramírez El escritor, periodista y cronista mexicano Armando Ramírez ha fallecido la tarde de este 10 de julio a los 67 años en la Ciudad de México, según ha comunicado una de sus hijas a través de Facebook sin precisar la causa.

Armando Ramírez, reconocido por el amor a la capital de México que plasmó en sus crónicas y relatos, tuvo que ser ingresado a principios de año por una dolencia en la columna vertebral, de acuerdo con medios locales.

En 1987, el fallecido ganó el Premio Cabeza Palenque por su guión cinematográfico "Me llaman la Chata Aguayo", mientras que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal le concedió la medalla al mérito ciudadano en 2011.

Armando Ramírez nació en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México. Narrador y cronista, ha participado en diversos programas de radio y televisión como guionista, reportero, conductor y realizador, además de haber sido colaborador en publicaciones como Jueves de Excélsior, Sucesos para Todos y Unomásuno. Fue cofundador del colectivo Tepito Arte Acá. En 1987 recibió el Premio Cabeza de Palenque 1987 por su guion cinematográfico Me llaman la Chata Aguayo.
Entre sus libros destacan las novelas Chin Chin el teporocho, Noche de califas (ambas adaptadas para el cine, con guion del autor), Pu, Quinceañera, La casa de los ajolotes, ¡Pantaletas!, La Tepiteada y Fantasmas, así como los volúmenes de cuentos La crónica de los chorrocientos mil días del año del barrio de Tepito y Bye bye Tenochtitlá

 

Autor: Redacción | 2019-07-11 13:22:00 | Compartir: