Edición Nro: 2515

Cultura

Siempre mirando el cielo

Conociendo a Fabio Zerpa

Conociendo a Fabio Zerpa Con la noticia de la muerte de Fabio Zerpa se disparó un recuerdo perdido en la infancia. El fascinante mundo de los OVNIS en un evento presentado por Fabio Zerpa.

Un teatro lleno y temas misteriosos de la humanidad que se mostraban en pantalla gigante, la creación de las pirámides de Egipto, la simbología de Nazca, los objetos no identificados que aparecen en el cielo.
Mucha información para una tarde en familia que ya mostraba las inclinaciones de mi madre fascinada por las civilizaciones antiguas. Con los años la llevó a elegir la carrera de Estudios orientales en la USAL y eso me llevó a conocer al Padre Ismael Quiles. Otro capítulo.
¿Quién fue Fabio Zerpa?
Fabio Zerpa, el pionero de la ovnilogía en Argentina, contó en su libro Señales en el cielo que lo motivó a reflotar sus memorias.
También participó de distintos documentales y realizó giras por diversos teatros argentinos en los que, desde la década del 60, exhibió sus numerosas investigaciones vinculadas con la vida extraterrestre.
Uno de los más recordados, llamado El ovni y sus misterios, llegó al escenario del Teatro de la Comedia, en Buenos Aires, en 1968. Con ese espectáculo Zerpa alcanzó el récord de ser el primer investigador de este tipo de fenómenos en el mundo que plasma artísticamente un trabajo de este tipo en una pantalla panorámica, con una duración de casi dos horas.
¿Cómo cambió su vida?
El 17 de noviembre de 1939 Zerpa participaba de la filmación de uno de los capítulos de la serie Cóndores de acero en la Base Aérea de Morón y, como no tenía escenas por grabar, decidió caminar entre los hangares cuando se encontró con Alexis De Nogaetz, su doble de riesgo. Ambos habían trabado amistad y decidieron volar hasta Entre Ríos para practicar tiro. Fue en pleno vuelo cuando los actores tuvieron la experiencia que para Fabio representa el punto bisagra en su vida: frente a sus ojos se detuvo un objeto volador no identificado y él no sabía de qué se trataba ni imaginaba que esa experiencia iba a marcar el resto de sus días. Descreído de todo, pero vencido por la duda cartesiana, comenzó a investigar de qué se trataba.
Fascinado por las señales en el cielo nunca paró de investigar en 25 países en los que trabajó.
Se dedicó a hacer documentales, atendió consultas, dio conferencias, editó libros, e integró equipos de investigación en todo el mundo.
El mundo pasó de la Era de Piscis, que tuvo un norte lamentable, los miedos, la peor cárcel que tiene el ser humano, los regímenes totalitarios, a la Nueva Era, tiempo de libertad del hombre.
Su primera conferencia
Fue en el Instituto San Martín de Tours ante 200 chicos de 6 a 8 años que lo escucharon en el patio fascinados ante lo desconocido.

Su vida y trayectoria


Nacido en Uruguay, se radicó en la Argentina en 1951, siendo ciudadano de ambos países. Profesor de Historia y estudios de Antropología, Universidades de Montevideo, Uruguay y Buenos Aires, Argentina.
Estudios de Psicología y Sociología en las Universidades del Salvador (Buenos Aires - Argentina) y Complutense de Madrid (España).
Ovnílogo con 60 años de investigación en 18 países de América, Europa y África en los cuales vivió y dio conferencias, talleres, seminarios y consultas personales.

Perteneció a Comisiones de Investigación militares en Argentina, Brasil, México, España y Francia, así como es el único ovnílogo civil en el mundo que dio una conferencia en una Institución Militar, la Marina de Guerra Argentina, Base Naval de Puerto Belgrano en setiembre de 1968.
Ese mismo año formó ONIFE (Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales) después de haber realizado EL PRIMER SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN DE VIDA EXTRATERRESTRE en el Auditorio de la Facultad de Medicina de Buenos Aires, Argentina. Esta Institución llegó a tener 36 asesores en todas las ramas de la ciencia y posteriormente se transformó en la Fundación Disciplinas de Apertura, en la cual se desarrollaron las distintas disciplinas de la nueva cultura del siglo XXI.
Es Miembro de Honor de CEFORA (Centro de Fenómenos Ovnilógicos República Argentina) y RADIO (Red Argentina de Investigadores Ovni).

Parapsicólogo recibido en Asociación Española de Parapsicología de Barcelona.

Terapeuta de Vidas Pasadas recibido en el Instituto Dra. Helen Wambach - San Francisco – California – USA.
Crea y dicta su disciplina SABIDURIA DEL SER, una metafísica practica a utilizar en la vida cotidiana con los fundamentos culturales futuros de este siglo XXI, que contiene NUEVE MODULOS para un año lectivo. El temario es muy abarcativo: El sí mismo, Los miedos, El bien-estar, Los sueños, El amor, Las vidas pasadas, Los fenómenos paranormales, La sanación Y el saber ser.
Miembro de distintas Entidades Mundiales de Ovnilogía, Parapsicología, Estudios Antropológicos y Esotéricos.
Invitado a 45 congresos, siendo 12 en calidad de Presidente en 14 países de América y Europa.
Presidente de la Fundación Disciplinas de Apertura.
Editor y director de la Revista "Cuarta dimensión" durante 18 años. Luego realizó Fabio Zerpa presenta y El punto azul en la década de 1990. Actualmente la Revista Digital mensual "El quinto hombre”.
Autor y conductor del programa radial y televisivo "Más allá de la cuarta dimensión” trasmitido en distintos medios de la Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Alemania y España. En 1965 en el programa televisivo Carrousel femenino que coproducía con la muy conocida animadora Pinky y se transmitía por Canal 7 de Buenos Aires.
Autor de 25 libros, muchos de ellos best- seller que se han convertido en Long-seller, como:
- "Un hombre en el universo " (Cielosur - Argentina - 1975),
- "El OVNI y sus misterios " (Nauta - España - 1976),
- "Dos científicos viajan en ovni " (Cielosur - Argentina - 1977),
- "Los hombres de negro y los ovni " (Plaza y Janes - España - 1977)
.. (reeditado por Planeta - Argentina en 1989).
- "El Reino subterráneo " (Planeta - Argentina - 1990)
- "El mundo de las vidas anteriores " (Planeta - Argentina - 1991),
- "Apertura de lo insólito (Club de Lectores - Argentina - 1991),
- "Morir es volver a casa " (Beas Ediciones - 1992, American copyright - 1999),
- "Predicciones de la nueva era " (Ediciones CS - 1992),
- "La vida desde adentro " (Ediciones Beas - 1993),
- "Los ovnis existen y son extraterrestres " (Planeta - Argentina - 1994/5),
- "Ellos los seres extraterrestres " (Editorial Ameghino - 1996),
- "Los verdaderos hombres de negro " (Editorial Ameghino - 1997),
- "Un gran misterio cósmico: el amor" (Editorial Aini - Argentina -1998)
- "Predicciones para el nuevo siglo" (H&H Editores - 1999).
- "El Nostradamus de América"- Ediciones Continente -2003
- "Fabio Zerpa investiga." Cielosur -Argentina 2001
- "Los grandes misterios"- Dos Editores- Argentina- 2003
- "Sanación." Dos Editores Argentina- 2003
- "El mundo de la espiritualidad"- Dos Editores - Argentina -2003
- "Somos eternos." Dos Editores - Argentina -2003
- "Fabio Zerpa tiene razón." Su biografía con el periodista Marcelo Daniel Gil Editorial Atlántida - Argentina-2009
- "Ciudades intraterrenas, Investigacion y Verdad-" Editorial Sirio- España- 2011
- "Señales en el cielo" Editorial Random Penguin House- 2017
Realizador de 36 documentales teatrales sobre la Vida Extraterrestre, Parapsicología, Neoantropología y sus implicancias culturales. Los mismos fueron exhibidos en giras personales en 18 países de habla hispana y en Inglaterra. En 1968, realiza el primero de ellos "El ovni y sus misterios" en el Teatro Comedia de Buenos Aires, con otro record de ser también el primer investigador en el mundo que plasma artísticamente una investigación en una pantalla panorámica con una duración de 90 a 120 minutos.
Único autor sudamericano que formó parte de la famosa Colección "Otros mundos", la más importante edición de libros esotéricos editados en Europa.
• ARGENTORES (Sociedad de Autores de la República Argentina) lo premia como mejor autor del año en 1974.
• Desde l996, recibe de esa Institución una remuneración vitalicia como autor de sus obras en Teatro, Radio y Televisión, en los países de habla hispana.
• Desde 1998 hasta 2004 forma parte de la Junta Directiva de esa memorable Institución en diversos cargos.

Fuente consultada:
La asombrosa vida del ufólogo Fabio Zerpa: "Ver un OVNI en pleno mediodía cambió mi vida"
Entrevista de Fernanda Jara
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-08-08 06:58:00 | Compartir: