Edición Nro: 2423

La Ciudad

Deporte solidarios

9ª edición de la Copa CONIN de fútbol femenino

9ª edición de la Copa CONIN de fútbol femenino La directora de la Copa Conin Prof. Leyla Villarruel señaló que el objetivo principal de la participación en los encuentros consiste en solidarizarse con la realidad que viven las mamas del programa CONIN.

La Copa CONIN de Fútbol Femenino comienza en el Club Náutico MDP en Junio del 2015 como un espacio de colaboración social entre los socios (niños y adultos) que asisten al club y los distintos participantes.
El trabajo mancomunado desarrollado entre la institución organizadora, las jugadoras participantes, los voluntarios que organizan el evento, las empresas que se suman como sponsor y los socios que alientan permite generar un clima de solidaridad y compromiso con la problemática social de nuestra ciudad.
Durante el desarrollo de misma se recaudan recursos específicos destinados al Centro de la Prevención de la Desnutrición Infantil CONIN MDP siendo el Centro CONIN MDP el único beneficiado con la totalidad de los recursos generados.

Participan equipos de jugadoras de futbol femenino compuesto en su mayoría por mamás que tienen hijos en la misma edad que los niños que asisten al Centro de Prevención CONIN MDP.

La 9ª edición se realizará en la sede del AIE el 1º de septiembre de 9,30 a 12,30 horas en La Rioja 3605.
 

 

El Centro CONIN Mar del Plata es parte de la Familia CONIN, merced a un contrato de franquicia solidaria celebrado entre la Fundación CONIN y la Universidad FASTA y sendos convenios de colaboración en los que también son parte la Asociación Civil Super Tenedores y varios inversionistas sociales

El exitoso modelo de Fundación CONIN, se basa en el abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza y su consecuencia directa: la Desnutrición. La eficacia del Método CONIN para la prevención y tratamiento de la Desnutrición, radica en el accionar sobre las causas, ya que actúa más allá de los parches asistenciales que sólo atienden la urgencia

La educación de la madre, como principal agente sanitario, es la base de todas las intervenciones que se desarrollan para la recuperación del niño, y es a través de ella que se busca la integración de la familia y de la comunidad.

Los beneficiarios directos son niños de 0 a 5 años de edad y sus madres, como así también aquellas madres embarazadas que ingresan aún sin niño. A ellas se les brindan diferentes actividades educativas que promueven e impulsan estilos de crianza saludables; potenciando los recursos individuales, familiares y sociales para la generación de una cultura de protección de los derechos de la infancia. 

Autor: Redacción | 2019-08-14 09:10:00 | Compartir: