Edición Nro: 2423

Deportes

Western & Southern Open

Schwartzman avanza a octavos en Cincinnati

Schwartzman avanza a octavos en Cincinnati Diego Schwartzman llegó a 30 victorias en 2019 tras vencer a Radu Albot 6-4 y 6-2.

Schwartzman necesitó estar 91 minutos de juego y, mientras finalizó sin perder su servicio (5/5 en puntos de quiebre salvados), se hizo fuerte con la devolución llevándose por encima del 40% de los puntos al resto. Para el, son números habituales y a la altura de los principales devolvedores del Tour.

De hecho, si hay algo que hace bien el argentino es saber potenciar sus recursos y esconder sus limitaciones. ¿Hay algún secreto? Con un par de meses por delante en el año. Schwartzman es el segundo jugador, sólo por detrás de Nadal, con mayor cantidad de puntos ganados con la devolución con un 42,2% y hasta por delante del No. Novak Djokovic es un buen sustento para mantenerse dentro de los 25 mejores jugadores del mundo.  

Schwartzman, de 26 años y entrenado por Juan Ignacio Chela y Leonardo Olguín, confirma su buen presente: decidió las últimas semanas salir de su zona de confort y arrancó tempranamente la gira americana sobre canchas rápidas, en vez de elegir el polvo de ladrillo europeo. Y la apuesta vaya si le está saliendo bien, tras sumar su primer título sobre pistas de cemento en Los Cabos, el Peque rebalsa de confianza y suma motivos para ser optimista e ilusionarse con un regreso al Top 20 del Ranking.

Por el pase a los cuartos de final, Schwartzman se medirá ante Richard Gasquet, quien venció a Federico Delbonis 7-5, 7-6 (1). El FedEx ATP Head2Head favorece al francés por 2-0, con triunfos en la definición de Amberes 2016 y en Montecarlo 2018. Será un nuevo desafío que Schwarzman intentará dejar atrás.

Autor: Redacción | 2019-08-15 02:09:00 | Compartir: