Edición Nro: 2454

El Paí­s

Caos en la city porteña

Vamos por el desgobierno

Vamos por el desgobierno Todos los sectores reclaman la emergencia alimentaria. El bono plus propuesto por el gobierno para el sector privado quiere paliar el parate del consumo en el país pero, a la vez suma descontento. Acampe, reclamos, cortes y clima de violencia reprimida en una sociedad que suma frustraciones y mira el primer mundo más que a lo lejos.

Organizaciones sociales protestan frente al Ministerio de Desarrollo Social y anunciaron un acampe de 48 horas. El Gobierno denuncia "extorsión".
En otra jornada de protestas y cortes de calles en la ciudad de Buenos Aires. Organizaciones sociales llevan adelante una manifestación en el Obelisco en repudio a las políticas económicas del Gobierno. La jornada de lucha, que provoca serios inconvenientes en el tránsito sobre la avenida 9 de Julio, continuará en la Plaza de Mayo donde se instalarán ollas populares, al igual que en otras 17 provincias.
El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB, son algunas de las agrupaciones que se concentran 9 de Julio y Avenida de Mayo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce de los manifestantes con una dura frase. "¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días están en una marcha?", se preguntó y señaló que existe un plan creciente de intento de "toma de calles". 

Autor: Redacción | 2019-09-11 15:42:00 | Compartir: