Edición Nro: 2454

Educación

Reclamo docente

Con hambre no se puede enseñar

Con hambre no se puede enseñar 11 de septiembre, Día del maestro en honor a Sarmiento. ¡Cuánta agua bajo el puente! Aquel espíritu visionario "el padre del aula" cayó en default. Los docentes convocaron a una jornada nacional de lucha.

El Día del Maestro CTERA realiza una Jornada Nacional de Lucha con la consigna "Con hambre no se puede enseñar ni aprender", con acciones en todo el país exigiendo la emergencia alimentaria para niños y jóvenes.
En la Capital, la movilización comenzó a las 10 en en la intersección de avenida De Mayo y Perú. La actividad central será frente al Cabildo, con actividades culturales, recreativas y artísticas.

Además, el Polo Obrero, Barrios de Pie y otras agrupaciones iniciarán este miércoles a las 15, y por 48 horas, un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social. Desde las 15 concentrarán en las avenidas 9 de Julio y De Mayo, y luego se instalarán en inmediaciones del Ministerio, en el cruce de 9 de Julio y Belgrano, donde hace una semana establecieron un campamento por las mismas demandas.

La protesta se desarrollará luego de que fracasara la reunión con esa cartera y que no dieran "respuestas" a las demandas de aumentos en las asignaciones, incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales, según explicaron.

"La reunión con funcionarios del Ministerio de Carolina Stanley fracasó por completo porque el Gobierno no hizo una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses", señaló Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero. 

Autor: Redacción | 2019-09-11 15:51:00 | Compartir: