Edición Nro: 2506

Economía

Cambio en $57

Dólar divina divisa

Dólar divina divisa La divisa oficial sigue estable, el paralelo sube y el riesgo país sigue arriba de 2000 puntos. La brecha con las cotizaciones no oficiales llega hasta 16%. El Banco Central y la Comisión Nacional de Valores cortan el "rulo" financiero.

El dólar mayorista subía 20 centavos al inicio de la rueda del jueves y se vendía a $56,38, aunque luego retrocedió a valores similares a los del día previo.

El tipo de cambio minorista se mantenía en 57 pesos en el Banco Nación, mientras que las variantes paralelas se transaban a $59 (blue), 63 (dólar MEP o "Bolsa") y $66,05 (Contado con liqui). La brecha entre el dólar oficial y el precio para sacar divisas del país mediante compraventa de valores financieros trepaba así a casi 16 por ciento.
El miércoles por la noche, el Banco Central publicó una normativa que limita el "rulo" con el dólar Bolsa, que permitía hacer diferencias de hasta 7% en pocos minutos mediante la compra de títulos públicos nominados en dólares y su venta inmediata, en pesos a ese tipo de cambio. Luego, con esos pesos, el inversor podía recomprar los dólares y hacer una diferencia financiera. 

Autor: Redacción | 2019-09-12 15:48:00 | Compartir: