Edición Nro: 2772

Deportes

Rolex Shanghai Masters

Federer busca su tercer título en Shanghai

 Federer busca su tercer título en Shanghai Roger Federer puede decir que prácticamente es local en cualquier lugar del mundo, pero en el Rolex Shanghai Masters lo es todavía más: una energía especial lo rodea, con fans abarrotados en sus prácticas o en donde sea con tal de poder verlo.

En ese contexto, el suizo llega como segundo clasificado y está haciendo su octava aparición este evento ATP Masters 1000 y tendrá un debut de cuidado este martes en Shanghai frente al español Albert Ramos Viñolas. Será el tercer enfrentamiento FedEx ATP Head2Head entre el suizo, campeón este año en Dubai, Miami y Halle, y el español, con un balance de 1-1 en el historial. El español, sin embargo, se llevó el único duelo entre ambos en suelo chino cuando se enfrentaron en la edición 2015.

Luego de caer en semifinales en la edición pasada ante el croata Borna Coric, el campeón de 20 Majors buscará recuperar la corona que obtuviera por última vez frente a Rafael Nadal. ¿Con qué expectativas llega para 2019? Por lo pronto, elige ir partido a partido. “Desafortunadamente, no todos los partidos dependen solo mi raqueta, pero siento que me queda buena energía en el tanque para ir y terminar fuerte la temporada”, describió el campeón en suelo asiático en dos oportunidades (2014 y 2017).
Por su parte, el super martes tendrá en acción a Daniil Medvedev (3º), el jugador que ha sumado más victorias en lo que va de la temporada (54). Ganador de su primer ATP Masters 1000 en Cincinnati ante el belga David Goffin, el ruso llegó a la final de todos los torneos de la gira estadounidense, incluido el US Open, y estiró la buena racha al levantar el trofeo en el ATP250 como local San Petersburgo.

En tanto, el ex No. 1 del mundo Andy Murray buscará continuar con su destacada gira asiática, que está resultando productiva por demás. Días después de pisar los cuartos de final del China Open, Murray se mide ante Fabio Fognini un lugar en los octavos de final en un duelo con grandes ambiciones a ambos lados de la red: el británico puede sumar una valiosa suma de puntos para seguir su escalada en la clasificación, mientras que el italiano, No. 13 en la Carrera a Londres, necesita las victorias para fortalecer su candidatura a debutar en las Nitto ATP Finals.

Murray domina por 4-3 un apretado historial FedEx ATP Head2Head ante Fognini en una rivalidad congelada desde la temporada 2017. Sin embargo, el italiano domina por 2-1 el cara a cara en torneos de categoría ATP Masters 1000.

Programación & Orden De Juego

Por último, el argentino Guido Pella abrirá la jornada en el primer turno de la Cancha 7 donde intentará, tras las derrotas de Diego Schwartzman y Juan Ignacio Londero, ser el único argentino en avanzar a la segunda ronda del penúltimo torneo ATP Masters 1000 de la temporada ante el australiano John Millman, quien llega con la confianza en alza tras acceder a la final del ATP 500 de Tokio, cayendo ante Novak Djokovic. 

Autor: Redacción | 2019-10-08 10:19:00 | Compartir: