Edición Nro: 2602

El Mundo

Violencia en las calles

Barcelona y una oleada de protestas

Barcelona y una oleada de protestas Violentas protestas en Barcelona marcan el punto de inflexión de este fin de semana, especialmente el sábado, con la aparición de En Peu de Pau y la retirada de los efectivos policiales de la concentración de la plaza de Urquinaona, y el domingo, frente a la Delegación del Gobierno, es o no definitivo.

El presidente de Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez, se desplazará este lunes a Barcelona para visitar a los agentes heridos en los disturbios violentos de los últimos días y para encontrarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.
La cifra de heridos por los violentos enfrentamientos entre manifestantes independentistas y la Policía Nacional Española en Barcelona llegó a 89 y los detenidos pasaron de 60. El detonante de la violencia fueron las duras sentencias el pasado lunes contra varios líderes independentistas, incluyendo al exvicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras. Nuestro enviado especial Francho Barón ha sido testigo de las jornadas de violencia y nos trae lo último desde Barcelona. 

Autor: Redacción | 2019-10-21 13:18:00 | Compartir: