Deportes | Autor: Redacción | 09-12-2019
La fórmula Ameal-Pergolini llega a Boca con Riquelme
Con 8000 votos de diferencia

Con el peso decisivo de Riquelme, la fórmula Ameal-Pergolini -con el 53% de los votos- desbancó al oficialismo (30,5%) tras 24 años en el poder. "Ahora nos ponemos a disposición del club, que es lo que más amamos", dijo Gribaudo. Beraldi cerró con un 16,3%.
Los ocho años de Daniel Angelici sin títulos internacionales, las derrotas contra River en las últimas dos Copas Libertadores (semifinal 2019 y final 2018), un Christian Gribaudo de poco peso electoral y una oposición ganadora desde la incorporación de Juan Román Riquelme,- finalmente se corporizó en un triunfo contundente de la fórmula Jorge Ameal-Mario Pergolini (53%), con el indudable aporte de votos de JR, quien llegó para definir una elección con una inocultable tracción de voto joven que definió la contienda. Román, queda más que claro, sabrá capitalizar a su favor este triunfo, que se cobrará con un manejo discrecional del mayor capital político y económico del club: el manejo total del fútbol.
Jorge Ameal salió a adjudicarse la victoria. “Somos muy respetuosos de la gente, este triunfo es de la gente. Empieza una nueva etapa, muy contento con la cantidad de gente que vino a votar. Vamos a convocar a los socios, a los que no nos votaron, y armaremos un proyecto en el que podamos estar todos. No podemos cometer los mismos errores de los que hoy aparentemente se tienen que ir. A Román lo veo muy entusiasmado con lo que viene”, afirmó. “Una cosa es lo que pasó en la Nación y otra en Boca. ¿Si me felicitó Angelici? No, hace ocho años que no hablamos...”. Y...
Te puede interesar
Argentina se impuso a Ecuador
Fememino Basquet
Alvarado, de mal en peor
Perdió con Morón
Argentina debutó con triunfo en basquet
Sudamericano femenino de mayores
Boca ganó de local jugando bien
Se impuso por 3 a 1 a Estudiantes
River goleó a Aldosivi en el Minella
0 - 3 con un Borja inspirado
River ganó y se acerca
Se impuso por 1 a 0 a Gimnasia en el Monumental
Rosario se quedó con el clásico por la mínima
Tevez está feliz