Edición Nro: 2749

Cultura

Tras la renuncia de Elsa Barber

Juan Sasturain es el nuevo director de la Biblioteca Nacional

Juan Sasturain es el nuevo director de la Biblioteca Nacional El escritor, periodista y guionista fue designado por el Ministerio de Cultura a cargo de Tristán Bauer.

El escritor, periodista y guionista Juan Sasturain fue designado por el Gobierno como director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, en tanto que la arquitecta y gestora cultural Diana Saiegh hará lo propio al frente del Fondo Nacional de las Artes (FNA).

Los flamantes nombramientos fueron dados a conocer por el Ministerio de Cultura de la Nación que dirige Tristán Bauer a través de un comunicado. 

Juan Sasturain vive y trabaja en Buenos Aires. Es escritor, periodista, guionista de historietas y conductor de programas televisivos sobre libros y autores. Fue profesor universitario de literatura hasta el advenimiento de la dictadura militar en 1976. Escribe en medios gráficos desde hace más de cuarenta años. En la actualidad, Sasturain es editorialista del diario Página 12 y dirige la segunda etapa de la revista Fierro dedicada al cómic.

Escribió, para los dibujos del notable Alberto Breccia, los cuatro tomos de la saga Perramus, obra de gran prestigio y repercusión en el mundo de la novela gráfica europea, con traducciones múltiples y ganadora del premio Amnesty Internacional para el área francófona en 1988. Desde mediados de los ochenta, ha publicado una decena de novelas, cuatro volúmenes de relatos, y otros tantos de ensayos sobre el mundo del fútbol, el cómic y el humor gráfico. En los últimos años, sus programas televisivos han obtenido premios, el favor del público y de la crítica.

Tanto la serie de novelas policiales protagonizadas por el detective Etchenike (publicadas en Francia por Gallimard en la Serie Noir)como sus relatos de aventuras y novelas juveniles muestran un manejo fluido de la trama, mucha acción, uso de un lenguaje amplio y popular, más el guiño literario que implica el manejo consciente de los géneros. Y todo con mucho humor e ironía.

Autor: Redacción | 2020-01-08 04:28:00 | Compartir: