Edición Nro: 2747

La Ciudad

En Mar del Plata

Astillero Contessi celebra la primera botadura del año

Astillero Contessi celebra la primera botadura del año El "Espartano" marca la botadura 133 del Astillero Contessi y se caracteriza por la innovación. El buque construído por la firma Cabo vírgenes destaca la proa invertida y la doble cubierta.

La mañana del sábado congregó a la comuniadad del puerto y autoridades para celebrar la botadura número 133 del Astillero Contessi.
Se trata de un pesquero de altura estudiado para operar en nuestras costas que responde al prototipo 20AC. Es una embarcación versátil, apta para realizar pesca de arrastre tradicional, con tangones y media agua.
La embarcación mide 20,95 metros de eslora; 7,50 de manga moldeada; tiene un calado máximo de 3,20 metros y una velocidad máxima de 10,5 nudos.

Su construcción demandó apenas diez meses, teniendo en cuenta que la colación de quilla se había realizado en marzo del año pasado. Al mismo tiempo, otras obras avanzan en el lugar.
Es un tangonero congelador de casi 40 metros de eslora que operará para el propio grupo Veraz. Su destino es Rawson y se dedicará a la pesca de langostino.
 

Autor: Redacción | 2020-01-25 17:54:00 | Compartir: