Edición Nro: 2615

Educación La Ciudad

La gremial asistió a la primera reunión

Agenda de trabajo 2020 de SUTEBA

Agenda de trabajo 2020 de SUTEBA Luego de un período signado por el ajuste presupuestario a la Educación Púbica, el desfinanciamiento, vaciamiento y desmantelamiento de los principales programas de inclusión socioeducativa y de la Formación Permanente, entre otros, se abrió un espacio de diálogo con las autoridades de la Dirección de Educación Superior para proponer una agenda de trabajo que contemple las necesidades y problemáticas del Nivel.

Participaron de dicha reunión la Directora Provincial de Educación Superior, Alejandra Birgin, y los representantes del SUTEBA: la Secretaria Gremial de Educación Superior, Sandra Ramal; Leonardo Meza, Secretario Gremial de Educación Privada; y Florencia Riccheri, integrante del equipo de trabajo del Nivel.

El Sindicato presentó ante la DES un punteo de las principales problemáticas y de las necesidades a corto y mediano plazo:

PRIORIDADES PARA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2020
-CUPOF. Organización de espacios y recursos para la implementación de nuevas carreras, tramos y cursos por desdoblamiento y/o crecimiento vegetativo
-IMPLEMENTACIÓN DE POSTÍTULOS DE NIVEL SUPERIOR ESTABILIDAD DOCENTE: mecanismos de ingreso y de acceso
-POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS: boleto, becas y acompañamiento de trayectorias
-POLÍTICA CURRICULAR: regulación de la implementación de diseños 2018
-CIPES, FORMACIÓN CONTINUA E INFRAESTRUCTURA

TEMAS PENDIENTES
-LLAMADO A CONCURSOS Y PRUEBAS DE SELECCIÓN DE COBERTURA DE CARGOS
-RECUPERACIÓN DEL DEBATE DEL ROM Y NORMATIVAS
-CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LA NORMATIVA: formación, extensión e investigación
-CARRERA DOCENTE: Formación Docente continua y en servicio
-POLÍTICA CURRICULAR
-DEFINICIÓN DE CRITERIOS Y PLANIFICACIÓN DE OFERTA DE CARRERAS
-CONDICIONES MATERIALES Y SIMBÓLICAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
-POLÍTICAS DE EVALUACIÓN
-ARTICULACIÓN CON INFOD

Desde el Sindicato expresaron la necesidad de construir un Sistema Formador al servicio del sistema educativo, que confronte con los avances de la privatización y la mercantilización de la Educación y ofrezca las condiciones necesarias para una Educación Superior Pública de calidad con inclusión social.

Confiaron en continuar este espacio de diálogo, interrumpido durante la etapa anterior, en las reuniones paritarias y en las mesas de Cogestión; apostando a la restitución y ampliación de derechos mediante una Formación inicial y continua. 

Autor: Redacción | 2020-02-13 22:16:00 | Compartir: