Edición Nro: 2615

Deportes Argentina Open 2020

Tras salvar 4 Match Points

Schwartzman levantó el partido ante Cuevas

Schwartzman  levantó el partido ante Cuevas Diego Schwartzman jugó este viernes otro partido memorable en el Argentina Open. Quizá nunca en su carrera lo vaya olvidar: ante su gente, en su ciudad natal y desgarrado en el isquiotibial izquierdo desde el antepenúltimo game del partido, superó 5-7, 7-6(11), 7-5 a Pablo Cuevas en cuartos de final luego de salvar cuatro match points en el segundo parcial.

El uruguayo, que lideraba 3-2 el historial ATP HeadToHead antes de saltar a la pista, tuvo su primer match point en el 6/5 del tie-break en la segunda manga. Luego en el 8/7, el 9/8 y el 10/9. Y a todo sobrevivió el primer preclasificado, quien hizo estallar a la tribuna al concretar su primer set point ante un fallo de derecha de Cuevas.

Pero el faltaba aún más drama. Schwartzman pasó de tener una ventaja de 4-2 en el tercer set a salvar dos break points en el 4-4. Y en el siguiente juego, al servicio el uruguayo, el bonaerense se desgarró en su primer match point. “Sentí un latigazo al abrirme de piernas”, aseguró el No. 14 del FedEx ATP Ranking, quien necesitó tiempo médico justo después del punto.
A pesar del dolor y de que Cuevas sostuvo el servicio, ‘El Peque’ siguió en pie de lucha, ganó su juego de servicio y en el duodécimo game sentenció la victoria tras una doble falta rival. El público estalló y Diego consiguió su clasificación No. 15 a semifinales en el ATP Tour, gracias a uno de los triunfos más emocionantes de su vida tenística. También el más largo de su carrera al mejor de tres sets (tres horas y 42 minutos).

Quién mejor que él para explicar el drama del encuentro disputado. “Tuvo todo los condimentos de un partidazo: momentos espectaculares de tenis, momentos malos, momentos de tensión, de match points, puntos increíbles, puntos malísimos. Creo que en líneas generales sentí que fue un partidazo de los dos lados”, aseguró. 

Su próximo rival será el portugués Pedro Sousa, Lucky Loser que viene de superar al brasileño Thiago Monteiro con parciales de 7-6(5), 6-4 en una hora y 42 minutos. El No. 145 del mundo, que estaba jugando sus primeros cuartos de final a nivel de gira, debutará este sábado en unas semifinales.

Autor: Redacción | 2020-02-15 05:40:00 | Compartir: