Edición Nro: 2818

La Ciudad El Paí­s COVID-19

Medidas preventivas

¿En qué consiste la cuarentena domiciliaria?

¿En qué consiste la cuarentena domiciliaria? La cuarentena implica que el paciente se aísle del contacto social durante dos semanas. En este período, en el que permanecerá en su vivienda, no deberá compartir objetos personales como toallas, almohadas o frazadas. Los niños son asintomáticos, pero no están exentos de ser portadores de Coronavirus.

La titular del área municipal de Salud, Viviana Bernabei se refirió a quienes puedan presentar síntomas de Coronavirus tras haber venido de los países con circulación viral: “Si presentan antecedentes y síntomas, estas personas permanecerán 14 días en cuarentena domiciliaria. No concurrirán a escuelas o lugares de trabajo, según la resolución firmada recientemente por el Ministerio de Trabajo”. También se aclaró que, los ciudadanos que se enfrenten a esta situación, recibirán una licencia extraordinaria en su respectivo trabajo “sin afectarle los derechos laborales”.
Además, y ante la consulta respecto de las medidas de prevención de la enfermedad, Bernabei aclaró que son las mismas que requiere cualquier otro virus respiratorio: lavarse las manos periódicamente con agua y jabón, utilizar alcohol en gel, toser y estornudar con ayuda del pliegue de los brazos, evitar lugares con hacinamiento de personas, utilizar barbijo únicamente en caso de tener síntomas y mantener la higiene de los distintos ambientes. A esto, se comunicó que se encuentra disponible la línea 107, para consultas rápidas que permitan despejar dudas ante la presencia de un posible contagio.

Si bien todavía no se registró ningún caso sospechoso del virus en cuestión, el objetivo del Poder Ejecutivo local es garantizar una asistencia efectiva en caso de un eventual avance del mismo. En tal sentido, la publicidad será una cuestión fundamental: “Buscamos profundizar la campaña de difusión, en los próximos días se observará mayor presencia de afiches de prevención en escuelas y centros de salud”, finalizó la doctora Viviana Bernabei.
La secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón, Viviana Bernabei, comunicó que se le pedirá al Concejo Deliberante que declare la Emergencia Sanitaria en todo el partido, como medida de prevención ante el brote de Coronavirus en ocho países y a los primeros contagios acontecidos en Argentina. La conferencia de prensa tuvo lugar en el Centro de Estudios Médicos Ambulatorios (CEMA) y fue convocada para las 14 de este lunes. 

Autor: Redacción | 2020-03-10 15:36:00 | Compartir:

Imágenes

¿En qué consiste la cuarentena domiciliaria?