Edición Nro: 2707

Espectáculos

#QuedateEnCasa

La plataforma cine ar con contenidos argentinos gratis

La plataforma cine ar con contenidos argentinos gratis Un aplataforma nacional gratuita con contenidos audiovisual, películas argentinas, clásicos de todos los tiempos. es un servicio público y gratuito desarrollado por el INCAA en conjunto con ARSAT que permite a los usuarios de todo el mundo ver películas, documentales, series y cortometrajes argentinos desde todos los navegadores, desde APPs en IOS y Android y SMART TVs.

Cine ar es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla se compone de contenidos audiovisuales como películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 39 de Cablevisión, 300 de Cablevisión HD digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 en HD. 

La web Cinemargentino.com, en funcionamiento desde 2013, es una muy completa videoteca online de ficción, documental y cortos de producción argentina. En general se trata de películas que tuvieron su estreno en el circuito comercial y no “sobrevivieron” al fatídico corte de la primera semana -una cantidad de espectadores promedio que obligue a que la mantengan en cartelera-, que tuvieron un buen recorrido por festivales nacionales e internacionales, que incluso tuvieron su estreno y difusión en la señal televisiva del Incaa (Instituto de Cine y Artes Audiovisuales) pero que luego se perdieron en la marea del inagotable océano de la maquinaria de estrenos cinematográficos.

CINE.AR Play tiene un funcionamiento similar a la de otras plataformas de streaming, como Netflix o HBO. La plataforma permite crear hasta cuatro perfiles de usuario, para que cada uno personalice sus preferencias, y pueda realizar su propia lista de contenidos favoritos y consultar el historial de navegación.

El contenido solo puede verse en línea y no puede ser descargado. ​Las películas conservan el idioma original en castellano, y cuando hay un diálogo en otro idioma los subtítulos están disponibles.

Los estrenos funcionan con el servicio de alquiler pago, mientras que la mayoría de los títulos son gratuitos.

Autor: Redacción | 2020-03-28 05:04:00 | Compartir: