Edición Nro: 2752

La Ciudad COVID-19

A hoteles dispuestos para la cuarentena

Primeros traslados en Mar del Plata

Primeros traslados en Mar del Plata Se realizan en nuestra ciudad los primeros traslados a los hoteles dispuestos para la cuarentena obligatoria de las personas que arriban a la ciudad tras hacerles el test y ponerlas bajo control.

Esta modalidad de cuarentena sigue el protocolo conocido como triage. El triage es un sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia, basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles. Esto permite una gestión del riesgo clínico para optimizar la atención y la seguridad de las personas. El Triage es la puerta de entrada a una asistencia eficiente y eficaz, y en consecuencia, una herramienta rápida y fácil de aplicar, que posee, además, un fuerte valor predictivo de gravedad, de evolución y de utilización de recursos.
Entre los factores más importantes, de esta manera se disminuye la congestión de las áreas de diagnóstico y tratamiento en los servicios de urgencias.
Todos los testeados con síntomas leves o sin síntomas se trasladan a los hoteles preparados para la cuarentena en un marco de convenios entre las entidades y la Municipalidad de General Pueyrredón. El municipio se hace cargo del traslado con el SAME y se realizan controles cada seis horas por 72 horas.
Todo el sistema está integrando los datos a través de la plataforma de salud HIS, Sistema de Información Hospitalaria municipal que ya está cargado en un 43% con los datos de los usuarios municipales y con los datos de la APP Testearte. Esto permite un seguimieto con la telemedicina.
Las personas bajo la cuarentena obligatoria en centros de atención controlada o las que sigan la cuarentena autoimpuesta porque dispongan de lugares de aislamiento recibirán atención telefónica cada seis horas para el control y seguimiento. De esta manera los Centros sanitarios quedaran para los casos positivos graves.
En este momento el Partido de General Pueyrredón dispone de 34 CAPS, Centros de Atención Primaria conectados al CEMA el centro para los hisopados del covid19. La atención a través del 107 para activar los protocolos sanitaros correspondientes en cada caso.
 

Autor: Redacción | 2020-04-24 15:09:00 | Compartir: