Edición Nro: 2752

La Ciudad Cultura

En homenaje a Cecilia Grierson

Birreras presenta su white session ipa el 8M

Birreras presenta su white session ipa el 8M Las Birreras sede costa atlántica presentaron una white session ipa el 8M que está lista para consumir. En esta oportunidad decidimos nombrarla Cecilia Grierson, en honor a la primera médica Argentina quien en 1886, fundó la Escuela de Enfermeras del Círculo Médico Argentino.

En tiempos de pandemia en los que las enfermeras están en la primera linea de batalla, el colectivo de Birreras señaló que este homenaje era el oportuno para este año.
En 1892, Cecilia Grierson colaboró con la realización de la primera cesárea que tuvo lugar en la Argentina y dos años después, en 1894, se presentó en el concurso para cubrir el cargo de profesor sustituto de la Cátedra de Obstetricia para Parteras. El concurso fue declarado desierto, porque en aquellos tiempos las mujeres todavía no podían aspirar a la docencia universitaria.
En 1892 fundó la Sociedad Argentina de Primeros Auxilios. En 1897 publicó "Masaje Práctico", un libro precursor de la técnica kinesiológica y pese a la inhibición que recaía sobre las profesionales médicas de su sexo, de alguna manera ejerció la docencia universitaria, dictando cursos sobre "Gimnasia Medica y Kinesioterapia" en la Facultad de Medicina (entre 1904 y 1905) y desempeñándose como adscripta a la Cátedra de Física Médica y Obstetricia. En 1899 viajó a Europa para desempeñar en Londres la vicepresidencia del Congreso Internacional de Mujeres.
En 1910 presidió el primer Congreso Feminista internacional de la República Argentina. 

La edición se puede encontrar en Ukene Cerveza Artesanal y cerveza parena en formato botella.

Autor: Redacción | 2020-04-26 12:13:00 | Compartir: