Edición Nro: 2707

Espectáculos

La vuelta de la tele

Adrián Suar y Marcelo Tinelli en Casa de Gobierno

Adrián Suar y Marcelo Tinelli en Casa de Gobierno Los empresarios Adrián Suar y Marcelo Tinelli se reunieron este lunes en la Casa Rosada con el ministro de Salud Ginés González García. Del encuentro también participaron el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Luis Puenzo, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y su vice Cecilia Todesca.

La reunión comenzó poco antes de las 17 y buscó definir pautas para la producción de contenidos de ficción y de entretenimiento sin exponer a los trabajadores a posibles contagios.

Se comprometieron a analizar un protocolo sanitario para el desarrollo de la actividad televisiva y cinematográfica en plena pandemia por coronavirus.

Al respecto, fuentes oficiales indicaron que "se avanzó en el desarrollo de un protocolo sanitario y de acción" para la producción tanto de cine como de televisión. "Fue un encuentro muy productivo en el que pudimos empezar a trabajar en protocolos específicos para el sector", aseguró Cafiero.

En tanto, el titular de la cartera de Salud expresó: "Trabajamos hacia una línea de volver lo antes posible. En ese sentido dividimos las actividades en cine, en televisión y en teatro, porque tienen características distintas, y vamos a quedar en trabajar junto con ellas de manera tal de ir haciendo los protocolos para volver a iniciarlas, siempre de manera limitada".
Una vez decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la producción de ficción se paralizó por completo en la Argentina, lo que provocó un duro golpe económico para la industria.

Ante la necesidad de retomar la actividad para poder sostener los salarios y los puestos de trabajo, Suar y Tinelli le plantearon al Gobierno una serie de medidas de prevención que permitirían hacerlo sin poner en riesgo la salud del personal, integrado por actores, productores, maquilladoras y tantos otros profesionales que suelen estar en contacto estrecho permanentemente.

En ese sentido, el periodista de TN Gonzalo Aziz contó que los productores de ficción tomaron con optimismo la presentación del Gobierno de test rápidos de COVID-19 fabricados en el país. "Sintieron esperanza, porque pensaron que quizás exista la manera de corroborar que los que entran a un set de filmación estén libres de la pandemia", afirmó. 

Autor: Redacción | 2020-05-19 05:24:00 | Compartir: