Edición Nro: 2778

Economía El Paí­s

Se cayó la negociación

Alberto Fernández derogó el decreto de la intervención de Vicentin

Alberto Fernández derogó el decreto de la intervención de Vicentin Alberto Fernández firmó este viernes un DNU que anula la intervención y expropiación de Vicentin. Lo hizo con críticas a los accionistas de la empresa, a quienes les achacó un "irresponsable proceder", y al juez que lleva adelante el concurso de la empresa por "no permitir que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía".

El Presidente hizo el anuncio vía Twitter, donde señaló que el magistrado Fabián Lorenzini "ha impedido también el acceso de la intervención a su gestión y, lo que es peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que, ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria del ejercicio 2019".
La determinación del mandatario ocurre horas después de que se truncara el acuerdo con los accionistas de la agroexportadora y Santa Fe diera por caída la negociación.

"El Estado Nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo", afirmó Fernández en una catarata de tuits. 

Autor: Redacción | 2020-08-01 02:15:00 | Compartir: