Edición Nro: 2778

El Paí­s Política

La reacción del gobierno

No es el número lo que hay que cambiar

No es el número lo que hay que cambiar Este sábado, se registraron masivas manifestaciones en contra de la nueva iniciativa del Gobierno de Alberto Fernández: la reforma judicial. El oficialismo aseguró tras el banderazo que están abiertos a sugerencias, mientras que el Presidente y su ministra de Justicia, Marcela Losardo coinciden en que no es el número de los miembros de la Corte Suprema lo que buscan modificar, sino su funcionamiento.

El presidente Alberto Fernández y la ministra de Justicia Marcela Losardo afirmaron que no buscan modificar el número de miembros de la Corte.
La idea de la reforma está cubierta por un manto de sospecha sobre una supuesta autoría intelectual de la vicepresidenta atada a varios procesos judiciales, al igual que sus hijos. Losardo desmintió la versión y aseguró que el proyecto fue redactado "con el sello de Fernández". Sin embargo, admitió: "seguramente el Presidente lo conversó con Cristina Kirchner".
En cuanto al modo de financiamiento de los 23 nuevos tribunales que propone crear el proyecto -uno de los puntos cuestionados por la oposición- la legisladora deslizó que una de las alternativas está relacionada con los recursos que formaban parte de los "fondos reservados" de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales se reunirán a partir de las 16:00 por videoconferencia para escuchar la exposición de Losardo sobre el proyecto de ley que ingresó la semana pasada al Congreso.

El Frente de Todos, que goza de una holgada mayoría en el Senado, confía en poder avanzar hacia la aprobación del proyecto en pocas semanas, pero se espera un debate intenso con Juntos por el Cambio, que ya adelantó su rechazo cerrado a la iniciativa.

Autor: Redacción | 2020-08-02 11:02:00 | Compartir: