Edición Nro: 2818

El Paí­s Policiales La Provincia

Par el aumento a a bonaerense

Asistencia de la nación a la Provincia BA

Asistencia de la nación a la Provincia BA Alberto Fernández creará un Fondo de Financiamiento para que la provincia de Buenos Aires recupere un punto de coparticipación que sale de CABA.

El presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, la vice gobernadora Veronica Magario y numerosos intendentes del conurbano apoyaron en silencio la decisión presidencial de restarle un punto de la coparticipación nacional a la Ciudad de Buenos Aires para hacer frente a las necesidades provinciales. Se trata de una cifra del orden de los $35.000 millones anuales según calculan los especialistas. 

En su discurso, el presidente también anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la Provincia de Buenos Aires. “Estamos tratando de reponer un equilibrio que se perdió a mediados de los 80 cuando la provincia perdió 8 puntos de coparticipación”, explicó Fernández. Previamente y mencionando a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mostró las diferencias de recursos entre la Capital y la provincia de Buenos Aires. En particular, indicó que el distrito manejado por Horacio Rodríguez Larreta tiene un gasto per cápita en seguridad de $16.900 (años 2019) mientras que en la provincia es de $6.700.
 

Autor: Redacción | 2020-09-10 05:56:00 | Compartir: