Edición Nro: 2821

Economía El Paí­s

Fuga

Las medidas del gobierno con el dólar

Las medidas del gobierno con el dólar La medida del Gobierno apunta a restringir la compra de dólares para atesoramiento por la fuga de divisas. De acuerdo al último informe cambiario del BCRA en julio hubo un pico de demanda de las personas humanas demandaron U$S876 millones. De ese total U$S740 millones fueron para atesoramiento, mientras que hubo gastos con tarjetas por U$S130 millones.

Desde principio de año el Central perdió más de 2300 millones de dólares, consigna un informe de la consultora PxQ. En tres meses se triplicó la cantidad de personas que usaron su cupo mensual para comprar moneda extranjera y en julio hubo un pico de demanda, ya que 3,9 millones adquirieron U$S740 millones de forma neta, de acuerdo a un informe del BCRA.

Los cambios con las operaciones con divisas se dispusieron por medio de la Resolución General 4815/2020 publicada en el Boletín Oficial y firmada por la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Mercedes Marcó del Pont. La percepción de 35% a la compra de dólar ahorro se suma a la implementada anteriormente, el Impuesto PAIS de 30%. 

Autor: Redacción | 2020-09-16 12:29:00 | Compartir: