Edición Nro: 2988

La Ciudad

Pandemia y temporada

El desorden que dejas

El desorden que dejas "Estamos muy preocupados por las fuentes de trabajo" dicen desde Gastronómicos. Desde el gremio de los Taxis aseguran haber trabajado un 50 % menos que el año pasado. "La temporada fue un desastre", puntualizaron.

Taxistas y Gastronómicos se quejan a la par. La temporada fue, es y será un desastre.

"Estamos muy preocupados por lo que sucederá en invierno con las fuentes de trabajo", alertó Pablo Santín, dirigente de la Agrupación, en base a la situación relevada en distintos establecimientos que la organización viene recorriendo, donde la incertidumbre laboral es un denominador común.

En el marco del cierre de "una temporada que en realidad nunca comenzó", la preocupación por el futuro de las fuentes de trabajo en la gastronomía y la hotelería marplatense "crece en forma alarmante entre los trabajadores", según manifiesta el personal de múltiples establecimientos que la Agrupación visita regularmente.

Este fin de semana, Santín y su equipo se reunieron con trabajadores de la histórica firma Chichilo, en el centro comercial del Puerto.

Más de 250 familias dependen directa e indirectamente del funcionamiento del sector. "Cuando la temporada llegue a su fin, no hay certezas sobre la situación laboral en la que quedarán miles de familias gastronómicas y hoteleras", destacó Santín. 

Ya en la última semana de enero, el titular del Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata, Donato Cirone, en conversación con los medios, realizó un balance del desarrollo de la temporada de verano en Mar del Plata y la calificó con 5 puntos. A su vez, cuestionó la restricción horaria vigente y apuntó: “Es desacertado el hecho de haber cerrado la nocturnidad”.

Así las cosas, con el cierre del mes de febrero encima y comenzando el año común y corriente, las cifras económicas son muy poco alentadoras.

Autor: redacción | 2021-02-22 11:22:00 | Compartir: