PolÃtica | Autor: Redacción | 05-12-2021
Un acuerdo con más dudas que certezas
El ajuste inevitable
El acuerdo con el FMI expone al Frente de Todos a sus contradicciones; Fernández teme por las rebeldÃas internas frente a la negociación que marcará su destino. Hay que ajustar pero que no se note demasiado.
El acuerdo se demora y la tardanza pesa. Su debilidad personal fue certificada en las urnas, por mucho que se esmere en sacar pecho en una manada de derrotados. El deterioro de las variables económicas -sobre todo las reservas que se agotan- añade una presión insoportable a la ya de por sí delicada tarea de negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un ajuste disfrazado de “plan plurianual para el desarrollo sustentable”.
Fernández y su ministro Martín Guzmán se pasaron la semana sembrando paciencia entre los propios, en reuniones con sindicalistas de la CGT, expiqueteros oficialistas y dirigentes peronistas a los que les tocará aplaudir lo que se discute en Washington. A puertas cerradas escuchan una visión pesimista de sus aliados, aunque entienden que cualquier otro camino que no sea un acuerdo implicaría asomarse a un abismo económico y político.
Te puede interesar
Larreta y la reforma previsional y laboral
La impulsará en caso de ser presidente

Guillermo Hang reemplazará a Feletti
Incorporación que ya levanta polvo
Acuerdo homologado
El perdón del cumpleañitos
Alberto complicado
Enojado con el Papa

Buscan la reforma de la Magistratura
Faltan diputados
Alberto, de regreso
Retoma la presidencia

Siguen lo subsidios
Alberto se ataja