EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 24-08-2017
Le pese a quien le pese
Suben las expectativas
La economÃa se está recuperando. No es buen dato para una buena parte del paÃs politizado, Los K, por ejemplo, que quieren que la cosa ande mal para rapiñar los votos que no tienen legÃtimamente. Sin embargo y le pese a quien le pese, esos signos no llegan a la economÃa doméstica aún: y eso sà es un problema grave. A las buenas señales macro económicas deberÃa acompañarlas con medidas de contención efectiva en lo microeconómico. Favorecer el desarrollo, subvencionar a las PyMEs, reducir ganancias en los trabajadores, que han perdido buena parte de sus aumentos por el famoso piso, y forzar un shock de consumo, controlando que no impactara en los guarismos de la inflación. Como se ve, la Argentina es más compleja de lo que parece, incluso para alguien con apellido Macri. Le pese a quien le pese, el bolsillo está horadado, las posibilidades de mejora inmediata son casi nulas y la maquinaria electoral impedirá que el último cuatrimestre del año sea normal.
La economía se está recuperando. No es buen dato para una buena parte del país politizado, Los K, por ejemplo, que quieren que la cosa ande mal para rapiñar los votos que no tienen legítimamente. Sin embargo y le pese a quien le pese, esos signos no llegan a la economía doméstica aún: y eso sí es un problema grave. A las buenas señales macro económicas debería acompañarlas con medidas de contención efectiva en lo microeconómico. Favorecer el desarrollo, subvencionar a las PyMEs, reducir ganancias en los trabajadores, que han perdido buena parte de sus aumentos por el famoso piso, y forzar un shock de consumo, controlando que no impactara en los guarismos de la inflación. Como se ve, la Argentina es más compleja de lo que parece, incluso para alguien con apellido Macri. Le pese a quien le pese, el bolsillo está horadado, las posibilidades de mejora inmediata son casi nulas y la maquinaria electoral impedirá que el último cuatrimestre del año sea normal.
Así las cosas, solo nos queda decirles "felicidad y prosperidad para el 2018, porque lo que queda del 2017" está perdido". Firmado yo.