EDITORIAL | Autor: redacción | 13-12-2017
Macri versión 3.0
Represión y derecha
El giro a la derecha que se dio después del resultado electoral de octubre sorprende hasta a los mismos votantes de Cambiemos. Era tanto el desconsuelo y el espanto por el latrocinio cometido por el gobierno anterior que cualquier solución se la estimó como posible, incluso la vuelta a los noventa. El recorte a las jubilaciones llega con represión porque desde el ejecutivo, avalado por el caudal de votos y la anemia de la oposición, se siente con oxÃgenos suficiente como para hacerlo.
Ahora los palos, los camiones hidrantes y las balas de goma. Tras cumplir la primera jornada de protesta en rechazo a las reformas previsional y laboral de la alianza gobernante, la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Popular Darío Santillán marcharon al Congreso Nacional, donde mañana se debatirá la primera de las iniciativas. Allí se encontraron con un desmesurado operativo de Gendarmería que reprimió a manifestantes y diputados nacionales. Mañana volverán a movilizarse.
Agentes de Gendarmería impidieron que un grupo de manifestantes comience una "vigilia" en el Congreso en protesta de las reformas que propone el Gobierno -previsional y tributaria- y en reclamo de un aguinaldo social para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. No eligieron la mejor manera para disuadir. El gobierno se siente fuerte y todos sabemos que cuando la derecha está fuerte se torna ilógica y represiva. Los próximos días de este Diciembre, que se augura negro, nos van a ilustrar sobre lo que hoy, incluso aunque los grandes medios se empeñen en ningunearlo, se ha comenzado a gestar: El antimacrismo.