EDITORIAL | Autor: redacción | 14-12-2017
Por paliza
El gobierno equivocó el camino
El gobierno equivocó el camino. Supuso que con gendarmes, balas de goma y gas pimienta iba a poder sacar una ley del Congreso, pero se olvidó de un pequeño detalle: la militancia. La gente, espontánea o no, estaba en la calle para decirle que "no al ajuste" al mismo gobierno que hace unos dÃas votó. Ahora los K festejan como si se tratase de un Boca-River, pero la realidad es otra. El gobierno querÃa ganar e imponerse "por paliza", pero la única paliza que se vio fue la que le dieron los gendarmes a periodistas, militantes, personas que marchaban y curiosos.
Sobre las tres de la tarde y por falta de quórum se levantó la sesión. Tras cuestionamientos de la oposición, el oficialismo no obtuvo los 129 diputados que precisaba para dar tratamiento a las reformas impulsadas por el gobierno nacional. No alcanza con hablar con los Gobernadores y prometerles una obra, o caja. Tampoco se puede ser obsecuente con el FMI y buen presidente; ambas cualidades hoy son totalmente incompatibles.
Carrió, ante el desmadre de la tropa, se adjudicó el mérito de parar esto y no salpicarse de "cipayismo extremo". La derrota, al menos por esta tarde, era inevitable.