EDITORIAL | Autor: redacción | 18-12-2017
Marcos "Antonito De la Rua" Peña
La mano siniestra
El pibe fino, que comÃa sushi y dio la orden de disparar con balas de plomo a una manifestación popular, el que se borró en la causa judicial y asesoró a su esposa Shakira en la compra de una isla, no es muy distinto de Marcos Peña, el siniestro susurrador que Macri sigue a rajatabla. AsÃ, con amenazas de pérdida de gobernabilidad, gasto desmedido y discursos de comunicación pésimos, Marcos Peña sale al ruedo, habla con voz de "cheto de Nordelta" y se empoma al 75 % de la población. Un gobierno que definitivamente giró a la derecha y marca la vergüenza histórica nacional.
Este chico Peña, que nació en la "Capi" , el 15 de marzo de 1977, es un político, autor y politólogo argentino que sintoniza con el jefe desde primeros tiempos. Actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, tras ser designado por el presidente Mauricio Macri, el 10 de diciembre de 2015, sabía perfectamente el plan político de este, desde el principio, y le ocultó información a la gente, bancado por el "presidente Mauri" que, obedientemente a los designios de los organismos internacionales, aplicó ajustes desconsiderados a las clases bajas y benefició a las grandes corporaciones.
El parecido con Antonio de la Rúa Pertiné (Córdoba, Argentina, 26 de febrero de 1973, abogado, socialite, asesor de imagen y empresario argentino) es asombroso. Este es hijo del expresidente Fernando de la Rúa, que gobernó su país de 1999 a 2001 y fue uno de los jefes de la campaña presidencial que llevó a su padre a la presidencia, a la vez que señalado por algunos sectores como uno de los responsables de su declive. Redactor del discurso en el cual su padre decretó el estado de sitio con ocasión de la intensa y trágica crisis de diciembre de 2001 en Argentina, antes de su dimisión final y fue al que se le atribuyó la balacera trágica de diciembre de 2001. Luego vinieron los 5 presidentes en una semana, Duhalde y la apertura de la puerta "al zurdaje (y ultraje de la nación) K"
Antes la pobreza de ideas del gobierno anterior, en conjunción con el latrocinio del país más grande de todos los tiempos, la poblacion instruida no tuvo otra opción que votarlo, aún cuando su idea de Macri inicial era la de un derechoso desconsiderado de los pobres. Así las cosas, Marcos Peña es el Antonito De la Rua de este gobierno: un cheto desconsiderado, brazo ejecutor de las peores políticas anti populares, designadas por el cheto mayor. Y la Rueda gira, a le espera del helicóptero a de que truene el escarmiento popular en forma de revolución. Claro que esto último es dificil de que suceda porque los dirigentes de la oposición están muy gordos, sobornados, silenciados y cómodamente sentados mirando el fútbol para todos, que ahora es pago.