EDITORIAL | Autor: redacción | 21-12-2017
Un paÃs de novela
Andrea y los 33 millones
Actuando, casi tan bien como Cristina Kirchner, Andrea del Boca salió a contraatacar mediáticamente la causa judicial que pesa en su contra por una estafa contra el Estado Nacional. La productora de la actriz recibió 33 millones de pesos de los de antes (cuando el dólar estaba menos de 10 por unidad) para rodar una novela que nunca salió al aire. Desde un submarino atado con alambre hasta un producto cultural de TV, para los ladrones K todas fueron oportunidades. Los ladrones y sus cómplices, como queda demostrado en este caso, fueron tantos y de tal magnitud que la sociedad se asqueó al punto de votar a estos ineptos de derecha camuflados tras globos amarillos y música de Chano. Este sà que es un buen argumento para una novela. Tal vez ahora, quizás desde Ezeiza o Marcos Paz, pueda rodarla nuestra querida "Andreita".
Por la novela que nunca salió al aire citatron a indagatoria a Andrea del Boca y De Vido. La actriz deberá presentarse el 20 de febrero próximo ante el juez federal Sebastián Ramos, quien la citó ayer a declaración indagatoria junto al detenido ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido. La actriz está imputada por supuesta defraudación al Estado en el uso de dinero público para filmar la telenovela “Mamá Corazón”.
Además, el magistrado ordenó indagar también a De Vido y a otros acusados por la financiación de la serie “El Pacto”, que trató lo ocurrido con la empresa Papel Prensa en la última dictadura cívico militar, informaron fuentes judiciales.Por ambas producciones será indagado también el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, convocado para el 27 de febrero. Ramos citó además a Luis Vitullo, ex secretario ejecutivo del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital por ambas producciones para el 26 de febrero.
Andrea del Boca deberá presentarse el 20 de febrero próximo, en su carácter de socia gerente de “A+A Group sRL” productora de la novela “Mamá Corazón” que recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal que dirigía De Vido y la Universidad Nacional de San Martín. En tanto De Vido deberá ser trasladado desde la cárcel de Marcos Paz a los tribunales federales de Retiro para su indagatoria por ambas producciones, el 28 de febrero.
Si alguien nos hubiera dicho esto, apentas 30 meses atrás, no lo hubiésemos creído. Una purga nacional de tal magnitud sobre los mahechores que asolaron nuestra nación en el pasado reciente. Sin embargo no todas son rosas. El mismo gobierno que impulsó estos actos de justicia e hizo despabilar al poder judicial (sospechosamente adormecido en la última década) es el que cometió los peores actos de injusticia social con el mismo pueblo que le dio el voto para que actuase contra aquella camada de criminales, y terminó pagando las consecuencias en primera persona. Por más retorcido que suene, este sí es un buen argumento para rodar la segunda parte de aquell fallida "Mama Corazón", en un país de novela negra.