EDITORIAL | Autor: redacción | 24-12-2017
"Nochebuena" en prisión
Bad command
Un dÃa como hoy miramos a las prisiones de nuestro paÃs y es que nunca antes habÃan estado tan llenas de nombres destacados de la polÃtica, la economÃa o el mundo del espectáculo. Estos presos ilustres pasarán estos dÃas como cualquier preso común, sin privilegios. O tal vez no. Como sea, seta no va a ser la peor Nochebuena de sus recuerdos: lo peor, sin duda, está por venir. EL "Mandinga" Macri se relame y afila su cuchillo para cortar más cabezas. La revancha es inminente. Si Menem fue un ladrón simpático, los doce años de la década ganada K nos enseñaron que siempre se puede caer más bajo. Con el "Presidente Mauri" y su equipo consolidados por los votos la pregunta es ¿Se puede seguir cayendo? La respuesta, por ahora es tristemente afirmativa.
Cristóbal López y Fabián De Souza se suman a la nómina de presos que comenzó con Milagro Sala, Ricardo Jaime y Lázaro Baéz en 2016. Ahora, el contador de Cristina pidió que se investiguen las maniobras financieras de los Kirchner, lo que abre otro abanico de posibildades. blemáticos presos K
La lista de ex funcionarios kirchneristas detenidos por la Justicia se sigue ampliando: se sumaron Cristóbal López, emblemático empresario K, y su socio Fabian De Souza, acusados de una multimillonaria defraudación al Estado.
El otro hecho sobresaliente en torno a denuncias de corrupción había ocurrido días atrás, cuando el juez Claudio Bonadio pidió el desafuero más la detención de la ex presidenta Cristina Kirchner, en la causa sobre el encubrimiento a la AMIA por el Pacto con Irán. En ese expediente se produjeron múltiples encarcelamientos: Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica, fue detenido en Río Gallegos, Santa Cruz. Ahora, recientemente, el primo de Néstor, Carlos Kirchner, quedó detenido y la guadaña promete más y más nombres. Tal vez para ellos esta no sea la mejor Nochebuena que recuerden, pero al paso que van las cosas, tampoco va a ser la peor. La pesadilla de la derecha que se toma revancha y escarmienta delincuentes del gobierno anterior para consolidar los grandes negociados espúrios del presente, recién comienza. Y con el viento de cola de lo votos de octubre, la cosa promete unos dos años, por lo menos, moviditos. Salud.