EDITORIAL | Autor: redacción | 31-01-2018
El protagonismo del protagonismo
Vidal y el juego del Hada Buena
"El protagonismo lo tienen los chicos", dijo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quién aseguró hoy que en el sistema educativo “los adultos, padres, gobierno, dirigentes gremiales y docentes tenemos que entender que la prioridad la tienen los chicos”, en el marco de los anuncios formulados para el sector educativo. Un pequeño detalle: lo dijo desde el protagonismo de su función, en donde juega al Hada Buena, mientras no le da señales claras a los gremios y la recomposición salarial, una vez más, se dilata y dilatará el inicio de clases. El pueblo, una vez más, rehén, de los brutos o de los buenos, pero rehén.
María Eugenia Vidal, afirmó hoy que "no queremos que la situación económica de las familias sea un obstáculo para que los chicos puedan estudiar", al anunciar mejoras en el área de Educación, destinadas a ampliar el Servicio Alimentario Escolar, construir 650 nuevas aulas para el nivel inicial y ampliar el boleto estudiantil a todos los niveles. Omitió precisiones concretas al mayor obstáculo que tiene en este momento: el postergado tema salarial docente. En su defecto intentó ponerse por encima del asunto, jugar a la "abnegada progre madre provincial" y dejar que la cosa fluya. Sólo que esta vez, analizando el trasfondo, no va a fluir por ninguna tubería.
Cuando dijo que “los adultos, padres, gobierno, dirigentes gremiales y docentes tenemos que entender que la prioridad y el protagonismo lo tienen los chicos”. hizo una clara advertencia, y no se quedó a recoger el guante. La respuesta, seguro, no va a tardar en llegar.