EDITORIAL | Autor: redacción | 15-02-2018
La mesa chica
Muchos caciques y pocos indios
Dialogando con un alto funcionario provincial, en off, por estos dÃas se escuchó una frase demoledora sobre la gestión de Arroyo: "tenÃa veinte goteras y dos baldes, ahora tiene cien y perdió una cuba". Claro que lo que se dice café mediante nunca es lo que se afirma públicamente. Sin embargo "tener más caciques que indios" nunca resultó ser una buena fórmula de gestión. Salud, Educación, Turismo, el EMDER y el Predio de Residuos, entre otras cosas, encabezan los reproches que vienen desde arriba para una gestión que, superada la mitad de su mandato, no atina a gobernar.
Dialogando con un alto funcionario provincial, en off, por estos días se escuchó una frase demoledora sobre la gestión de Arroyo: "tenía veinte goteras y dos baldes, ahora tiene cien y perdió una cuba". Claro que lo que se dice café mediante nunca es lo que se afirma públicamente. Sin embargo "tener más caciques que indios" nunca resultó ser una buena fórmula de gestión. Salud, Educación, Turismo, el EMDER y el Predio de Residuos, entre otras cosas, encabezan los reproches que vienen desde arriba para una gestión que, superada la mitad de su mandato, no atina a gobernar.
Se sabe que Arroyo recortó fondos en Seguridad, Salud y Educación, quitó subsidios a entidades de la comunidad y aumentó el propio en un 300%. Se rumorea (con mucho peso) que su gabinete ya no le responde ni le pertenece. Los integrantes son designados desde La Plata y hacia allí se dirigen sus informes y consultas.
Los ciudadanos no está debidamente informados de estas sotuaciones y, en su defecto, reciben visitas de la gobernadora que con cara de buena intenta explicar lo que sucede.
Se necesita un poco más de audacia, lo mismo que le pidió el NY Times a Macri en su editorial de ayer. Claro que aquí, audacia, significa otra cosa. El que lo diga primero tendrá premio. Mientras tanto seguiremos viendo actos con mesas chicas y caciques que las desbordan, alimentando al vulgo a través de medios adictos.