EDITORIAL | Autor: redacción | 25-02-2018
Inútil no se nace, se hace
Y lleva tiempo
Cuando uno observa la gestión cotidiana de nuestros gobernantes, y en particular los del ejecutivo local, que están "a tiro de piedra" del ciudadano, muchas veces surge la pregunta ¿Pueden ser tan inútiles" y la respuesta es clara: SÃ, y con el paso del tiempo se puede ser mucho más. Sin duda, inútil no se nace, sino que se forja, como los músculos en un gimnasio, con años de función pública, achatamiento de las ideas y miedos, sin olvidar el nepotismo y la burocracia. Funcionarios demodeé, mal vestidos, que no helen bien, sin afeitar, garroneros de pequeñas prebendas, transforman a nuestra ciudad en un nido de ratas con más densidad de roedores, cuánto más cerca se está del palacio de Luro e Yrigoyen.
Tomemos como referencia la re-pintada de los colectivos locales. Este trabajo, prácticamente inútil, lleva varias horas hombre y gastos, que debe afrontar el municipio usando fondos de los contribuyentes y que lamentablemente terminan en la nada por el incumplimiento de normas.
En palabras de Jair Alexander Dorado Zuñiga (Las Dos Orillas) podemos reproducir una cuestión fundamental: "¿Abundan los funcionarios públicos soberbios e inútiles? La falta de respeto de los funcionarios por el ciudadano tradicional en este país se da porque sientan a cualquiera detrás de un escritorio, sin importar la idoneidad”
La actitud de los funcionario de esta gestión, verdaderamente enerva, pero tengo un día tranquilo y quiero que así siga; no quiero discutir por culpa de un grupo de personajes siniestros como estos. Pero claro me quedo en las mismas, con las ganas reprimidas de prender algún que otro neumático, buscando ser escuchado.
Así las cosas, Macri sacó una diferencia considerable en las legislativas, Vidal manda en la provincia y Arroyo en la ciudad. Quedarse mirando y hacer protestas sólo nos desgastará más. Tal vez sea tiempo de comenzar a organizar el voto activo, el voto útil, el que verdaderamente y de una vez por todas, corra a los inútiles.