EDITORIAL | Autor: redacción | 27-02-2018
Rumbo
Utopias
Nuestra ciudad necesita una corrección en el rumbo. Vale decir, ajustes. Técnicamente eso suena feo, y los ajustes, digamos, no cuentan con buena prensa. Los argentinos hemos sabido conseguir la democracia desde hace 35 años, de forma ininterrumpida y es momento de comenzar a dimensionar los remas de estado, allende los partidos polÃticos y gobernantes de turno.
El rumbo es la dirección considerada en el plano del horizonte y, principalmente, cualquiera de las comprendidas en el meridiano. Precisamente la palabra procede del latín rhombus (rombo), que son las formas geométricas que unidas señalan las diferentes direcciones posibles en la rosa de los vientos. El rumbo, en política, es algo metafórico pero no menos real. Argentina, la provincia de Buenos Aires y Mar del Plata necesitan correcciones urgentes, acuerdos de partes componentes de este todo, pactos sociales y y pragmáticos que nos vuelvan a poner en el lugar del que nunca debimos alejarnos.
De nosotros depende. Por estos días, en el que se rumorean tantos cambios, sería bueno reflexionar sobre las preguntas universales,qué cómo, dónde, para qué, corregir el rumbo y volver a las fuentes.
¿Seremos ingenuos y creeemos, una vez más, esta vez?