EDITORIAL | Autor: redacción | 31-03-2018
Nada se compara a una buena historia
El fraude de Santiago Maldonado
A ocho meses de su muerte, y en pleno fin de semana largo, el hermano de Santiago Maldonado encontró un nuevo "yeite". Organizar una marcha para aglutinar "zurditos nostálgicos" que por las dudas preguntan qué pasó, luego de que más de 50 peritos explicaran lo que pasó. Claro que esta suerte de derechos humanos tuertos, que tratan de lucrar con el dinero internacional de AnmistÃa y luchan para que no se cambie la carátula del caso Maldonado, encuentran poco atractivo el pensar que Santiago, que en paz descanse, se ahogó en el rÃo Chubut, básicamente porque no sabÃa nadar. El fraude de todo este grupo lesiona la legÃtima memoria de los perseguidos y presos polÃticos, de la dictadura y de la democracia,porque ya se sabe que bajo ambos regÃmenes sà los hubo.
Sergio dice que la causa es de todos y ya no de la familia, e intenta sacar algún rédito a la muerte absurda de su hermano. Es patético. Entonces la crónica dice que realizarán una marcha a 8 meses de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y que será este domingo a partir de las 15 en Luro y Mitre.
Por el respeto a los muertos y a los vivos, es necesario, de una vez por todas, que se conozca la verdad y las oscuras intenciones. Vengan del bando que vengan.